La vida de Brendan Fraser no ha sido fácil estos últimos años. El actor sufrió problemas de salud físicos y psicológicos, que tuvo que tratar con mucha voluntad, y finalmente ha visto los frutos con la consagración como “Mejor actor” en la 95° edición de los Premios Oscar.
El trabajo del histriónico de 54 años en la película “The Whale” (“La Ballena”) ha sido realmente reconocido por la crítica especializada y por muchos cinéfilos. Con la reciente premiación de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, han salido a la luz más datos acerca de la carrera de Fraser.
Leer más: Brendan Fraser: las 3 propiedades más lujosas del ganador del Premio Oscar
Películas de superhéroes
Muchos exitosos artistas de Hollywood tienen un gusto especial por el género de las películas de superhéroes. Si bien a veces pueden perjudicar la carrera de un actor (por falta de rentabilidad, poco éxito y otros factores), también pueden lograr la consagración de este.
El estadounidense galardonado con un Oscar fue uno de los artistas más buscados para las producciones de acción en los años 90 y principios de 2000. En ese entonces, al actor se le presentó la oportunidad de audicionar para DC.
“Hice una audición para Superman. Incluso me puse el traje. Fue genial, fue bastante genial. Quiero decir, no conseguí el trabajo. Se fue. Era mi sueño”, confesó en una de sus entrevistas con la prensa. La película era “Superman Returns” y fue estrenada en 2006, con Brandon Routh de protagonista, encarnando al mítico superhéroe de capa roja.
Si bien no pudo llegar a ese objetivo por el momento, Fraser pudo ser parte del universo de los héroes y luego obtuvo el papel para interpretar a Robotman en la serie “Doom Patrol” de Warner Bros.