Londres.— La mayor cadena de salas de cine de Gran Bretaña, Cineworld, informó ayer que podría cerrar todas sus salas en el país luego de que la postergación del estreno de la nueva película de James Bond alteró los calendarios.

Las 128 salas de cine que Cineworld tiene en el Reino Unido y en Irlanda cerrarán hasta nuevo aviso, con lo que 5 mil 500 personas perderán sus empleos, informó Sunday Times.

Sin embargo, Cineworld Group PLC precisó que estaba “sopesando el cierre temporal de nuestros cines del Reino Unido y Estados Unidos, pero aún no se ha tomado una decisión final. Una vez que se haya tomado una decisión, actualizaremos al personal y los clientes tan pronto como podamos”, agregó. Cineworld Group PLC posee 543 cines Regal en EU.

Tanto el Sunday Times como otros diarios habían reportado que Cineworld planeaba escribirle una carta al secretario de Cultura, Oliver Dowden, diciéndole que la operación de salas de cine se había vuelto “inviable” debido a la gran cantidad de películas postergadas por la pandemia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses