La estrella de rock inauguró este miércoles su tercer comedor comunitario en su natal Nueva Jersey, esta vez en un campus de la universidad pública del estado Rutgers, en la ciudad de Newark, Estados Unidos.

Acompañado por su esposa Dorothea Bon Jovi y su amigo y gobernador del estado, Bill Murphy, el vocalista de la banda de rock formada en 1983 abrió el JBJ Soul Kitchen, el primer restaurante comunitario que establece en una universidad.

En el menú del JBJ Soul Kitchen, que incluye comida vegana, Kosher, Halal y libre de gluten, no hay precios para las comidas que sirve. Pero los estudiantes, profesores y los residentes de la ciudad pueden "pagar" por su comida haciendo una donación sugerida de 12 dólares.

Quien no cuente con dinero puede trabajar voluntariamente en el restaurante u otro lugar del campus para sufragar el coste de la comida, señala el diario NJ.com.

Indica, además, que estadísticas oficiales señalan que uno de cada tres estudiantes que asisten a una universidad de cuatro años en los Estados Unidos "lucha contra el hambre".

Destaca el periódico que más del 50 por ciento de los estudiantes de Rutgers-Newark tiene necesidades financieras significativas.

Jon Bon Jovi indicó que es posible que este modelo pueda ser usado en otros centros educativos a través del estado o la nación.

"Veremos cómo va este", dijo el cantante, según recoge NJ.com.

Por su parte, el gobernador Murphy aseguró que el trabajo que ha hecho el artista para combatir el hambre en Nueva Jersey "ha hecho una diferencia en la vida de mucha gente".

De acuerdo con el vocalista, las otras dos cocinas que ha abierto en Nueva Jersey han servido más de 100.000 comidas en los últimos años.

En el año 2006, el cantante estableció la Fundación Jon Bon Jovi Soul con el objetivo de involucrarse en la sociedad para romper el ciclo de la pobreza y la falta de vivienda.

Al mismo tiempo, abrió JBJ Soul Kitchen, un restaurante comunitario donde las personas necesitadas no están obligadas a pagar sus comidas.

El concepto de comedor comunitario digno está pensado para que la gente que recibe comida y no pueda pagarla con dinero no se sienta juzgada.

El primer restaurante fue inaugurado en octubre de 2011, en el área de Red Bank, Nueva Jersey. El éxito de esta iniciativa favoreció la apertura de otro en el 2016, cerca del río Toms, una de las zonas afectadas por el huracán Sandy en 2012.

rad

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses