Espectáculos

“Bluey” juega, aprende y da mensajes a la familia

Bandit, en la serie, se aleja del estereotipo en donde muestran a los padres como bufones

“La primera temporada de la serie se trata de Bluey y su papá, se muestra más esa relación que de su hermana y su mamá. Foto: BBC STUDIOS
20/06/2021 |01:45
Elizabeth Escobar
reportera de la sección EspectáculosVer perfil

Una paternidad moderna es una de las enseñanzas que deja la serie animada Bluey, comenta el productor Daley Pearson al explicar que, sin tener como objetivo principal educar a las personas, ha dejado mensajes sobre la familia y el respeto a los animales.

“Él juega con sus hijas y les enseña cosas, pero al mismo tiempo tiene que ver con la cuestión familiar, donde el padre busca involucrarse con sus hijas, enseñarles; esta serie para niños muestra algunos conflictos sobre lo que es correcto.

“Como padre es qué lección le puedo enseñar a mi hija, si es que estoy diciendo lo correcto, mostrando las cosas buenas”, comenta Pearson.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Bandit es el padre de una perrita que es muy juguetona llamada Bluey, que alejado del estereotipo de las caricaturas en donde muestran a los padres como bufones o tontos, en este caso se enfoca simplemente en la representación de un padre que se involucra en la crianza de sus hijas, explica el productor que es un padre como cualquier otro de los tiempos modernos que se involucra en las tareas del hogar y el cuidado de sus hijos.

“La primera temporada de la serie se trata de Bluey y su papá, probablemente se muestra más la relación entre ellos que de su hermana y su mamá y creo que es porque su papá tiene muchas cosas que enseñarle.

“Tampoco tratamos de dejar una enseñanza como tal, nuestro principal objetivo es entretener con la serie, aunque en el fondo sí deja muchas cosas, lo que tratamos de crear es un show divertido, es una serie de niños creciendo junto a sus padres”, explica.

También señala que es una serie donde a través de juegos se desenvuelven en la sala de su casa, en los que usan su imaginación y creatividad resuelven sus problemas y aprenden lecciones, porque al final son niños y aprenden jugando.

La relación que hay tan estrecha de las personas con los animales, y el amor que hay hacia los perros, fue la inspiración para que el programa de la BBC Studios, que se transmite en Azteca 7 todos los días a las 8:30 horas y en el canal de paga Disney+, fuera representado por ellos.

Te recomendamos