Se cree que los dibujos animados están hecho para entretener a los más pequeños de la casa o incluso hay shows que están hechos para una audiencia más adulta pero joven aún.
Pocas o nulas son las animaciones creadas para padres de familia, con contenido que pueden disfrutar quienes tienen la labor de educar y criar a un menor.
Son aún menos las que incluso puedan entretener y enseñar no sólo a los padres sino también a los hijos y la serie Bluey se encuentra en este poco explorado terreno que cada vez toma más auge ante la necesidad de reunir a toda la familia frente al televisor.
La serie creada en Australia por la empresa Ludo para BBC Studios, y que en México se transmite por Disney Jr., narra la historia de una familia de perros compuesta por una cachorra enérgica y adorable de seis años llamada Bluey; su hermana Bingo; su papá Bandit y su mamá Chilli.
Este show, que esta semana se estrena en México, ha ganado un Emmy Internacional debido a la popularidad que ha cobrado desde su estreno en Australia y Europa, mismo que ahora buscan replicar en Latinoamérica y México.
Los creadores de la emisión hablan en entrevista con EL UNIVERSAL sobre qué hay detrás de la popularidad de la serie.
“Para ser sincero, nos ha sorprendido la reacción del público donde se emitió la serie. Los temas de juego, la vida familiar y los amigos son universales y fuertes, por lo que conectan bien en cualquier región que se vea el programa”, detalló Daley Pearson, cofundador y director de Ludo.
Para Charlie Aspinwall, también cofundador del estudio encargado de Bluey, la serie ha tenido éxito porque, sin importar el lenguaje, la cultura o costumbres de cada región en donde se vea, el show toca temas importantes de la condición humana, como el amor, la familia, el fracaso, las vicisitudes de ser padres y lo complicado que resulta para un menor crecer.
“La serie es muy observacional y las historias están inspiradas en las experiencias de criar a los jóvenes, niños, por lo que la materia prima generalmente tiene un punto de vista adulto. Luego tenemos que darle la vuelta a una historia y contarlo desde la perspectiva del niño”, dijo Pearson.
Desde esta semana Bluey se transmite a través de la señal de Disney Junior a los lunes a las 18:00 horas.