no fue lo suficientemente fuerte para evitar que "Black Widow" , considerada una de las cartas fuertes en el verano fílmico que acaba de comenzar, cayera en México durante su segundo fin de semana un 60% por ciento en ingresos.
De acuerdo con datos extraídos de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica , el filme obtuvo del 15 al 18 de julio 31.8 millones de pesos, contra los 93.3 millones registrados en su primer fin de semana, del 8 al 11 de julio.
En espectadores el descenso fue más visible, pues ahora sólo contabilizó poco más de 440 mil boletos vendidos, contra las 1.2 millones de butacas ocupadas en sus primeros días de exhibición.
Lee también:
Al interior del sector exhibición mexicana se considera que el estreno simuláneo en plataforma de streaming pudo ser factor para el declive de la heroína de Marvel .
Apenas ayer, en EU, se anunció que de 80 millones de dólares recaudados en su primer fin de semana, la Viuda Negra sólo superó los 26 millones de billetes verdes en el que acaba de terminar.
La National Association of Theater Owners (Asociación de dueños de cines, traducido al español) emitió un comunicado en el que considera que la bajada fue por la decisión de Disney de estrenar en simultáneo en pantalla grande y streaming.
Lee también:
"A pesar de las afirmaciones de que esta estrategia de lanzamiento improvisado en la era pandémica fue un éxito para Disney, demuestra que el lanzamiento cinematográfico exclusivo significa más ingresos para todas las partes interesadas en cada ciclo de vida de la película", indicó.
En su primer fin de semana se informó que la cinta recaudó en el orbe 218 millones de dólares, de los cuales sólo 60 millones eran producto de las visualizaciones en el hogar.
En México, "Black Widow" quedó en segundo escalafón del top ten, abajo de "Space Jam: una nueva era", que hizo 925 mil asistentes, es decir, el doble que la historia de la superhéroína.
Lee también: Eugenio Derbez dice que sí está al pendiente de Sammy, pero no lo anda "cacaraqueando"
El tercer sitio fue para la cinta nacional de estreno "El mesero", protagonizada por Vadhir Derbez , con 300 mil espectadores; mientras que " La purga por siempre ", dirigida por el mexicano Everardo Gout y las actuaciones estelares de los connacionales Ana de la Reguera y Tenoch Huerta , se ubicó en el quinto lugar con 159 mil espectadores, sumando ya 1.2 millones totales desde su estreno hace tres semanas.
fjb