Hollywood.— Tras recibir su segundo Oscar a Canción Original por el tema “What was I made for?” de Barbie (2023), Billie Eilish aprovechó para agradecer a sus profesores de música cuando era pequeña. El gesto lo amplió en la sala de prensa luciendo radiante con su premio de la Academia en la mano al lado de su hermano Finneas.
Al tener él 26 y ella 22 años, ya son los compositores más jóvenes en ganar en cualquier categoría.
“Aconsejaría a cualquier estudiante de música que no piensen hacer las cosas siguiendo reglas o buscando algo específico como la fama. Creo que esto no es algo que ayudaría a nadie a avanzar”, dijo Eilish sosteniendo su Oscar.
Lee también: “Oppenheimer” irradia triunfo en la gala del Oscar
Cuando Eilish obtuvo su Oscar por el tema de la cinta de James Bond, No time to die, la californiana se convirtió en la primera persona nacida en el siglo XXI en ganar un premio de la Academia.
“What I was made for?” está en el corazón de Barbie; volvió a Greta Gerwig la directora con la cinta más taquillera para una mujer.
Finneas describe el fenómeno de cine y musical: “Creo que la popularidad de Barbie tiene que ver porque está muy bien contada. La gente fue a ver la película esperando a ver un gran espectáculo y conseguir risas y Greta y Margot les dio mucho más que eso”.