christian.leon@eluniversal.com.mx

El reciente presupuestal a la Cultura del actual gobierno de México ha afectado entre otras cosas a premiaciones del Ariel y es Bruno Bichir, quien afirma que, si bien es complejo el tema, está a favor de que si se quiere un mejor país, sacrificios se deben hacer en diversos ámbitos.

“Creo q tenemos que hacer más con menos todos, tenemos que entender que hicimos una revolución y en la revolución no hay cosas fáciles. Nos está yendo de maravilla y nos está yendo gratis pero aún hay muchas batallas que salvar todavía, vendrán tiempos complejos, pero eso pasa cuando se quiere hacer las cosas bien”, señaló Bichir en entrevista con EL UNIVERSAL.

El actor y productor dijo que lo importante del premio Ariel no es la ceremonia o la alfombra roja, sino celebrar a la industria y reconocer a quienes se lo merecen.

“El Ariel es respetable y con larga historia, si consideramos que la primera vez que hicieron el Oscar fue en un hotel, no veo por qué el Ariel no se pueda hacer en una cena con menos personas, en la Cineteca o en la casa del algún miembro, incluso en el Zócalo y hacemos un reconocimiento a quien lo merece; se trata de reconocernos como industria, la ceremonia y todo lo que hay alrededor no es lo importante”.

Para Bruno es importante saber que si se desea un mejor país quizá el recorte presupuestal sea uno de los sacrificios.

“Tenemos que buscar opciones a este dolorosa recorte”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses