Hay dos cosas que Bianca recuerda de la primera función que dio en en 2001, su camerino lleno de flores y el público ovacionando al final de la presentación, pasado el estreno al fin entendió lo grandioso que era lo que estaba viviendo y 20 años después esa sensación la ha vuelto a sentir cuando debutó como Velma Kelly, el pasado 14 de septiembre en el escenario del .

"Es la misma obra pero con otro sombrero - dijo Bianca - me llaman y me dicen, '¿qué te parece si regresas a Chicago pero como Velma?', dije ¡oh Dios mío!, obviamente el cariño que le tengo a Roxie , me da un poquito de miedo desprenderme de ella, pero después me puse a pensar en Velma, lo que significa y sus números, pero además muy pocas han hecho el personaje, Chita Rivera, Bebe Neuwirth y Ruthie Henshall, entonces yo vendría siendo la primera mexicana y la cuarta actriz en 25 años, es un reto deliciosos Velma".

La nacida en Monterrey , Nuevo León, considera que todos los años de trabajo que tiene dentro de este musical , la han preparado para interpretar a esta diva venida a menos como es Velma, por lo que piensa que si esta oportunidad le hubiera llegado unos años atrás, no tendría las herramientas y vivencias que tiene hoy para ofrecer al personaje.

"Velma es un personaje nuevo para mí, no tuvimos un proceso normal de ensayo, no tuvimos funciones previas para seguir ajustando el personaje, entonces todavía tengo que pasar la obra dos o tres veces en mi camerino antes de salir, entonces la tengo todavía frágil, pero muy viva, la sigo explorando, le he traído mucha comedia a Velma, también un lado muy humano, porque ella empieza arriba y luego Roxie sube y ella baja, entonces es un lado muy vulnerable".

A pesar de que ambos personajes son muy importantes para ella, Bianca compartió que se ha tenido que olvidar de Roxie para no equivocarse en escena, sobre todo porque los números de Velma son mucho más dinámicos y acrobáticos, así que los ensayos le han provocado moretones en el cuerpo.

"Siento que toda la energía que guardé por 18 meses la puedo sacar aquí; es otra personalidad, otra historia, es otro camino, me estoy divirtiendo mucho en encontrar las diferencias entre Velma y Roxie, el reto es todo el personaje y sus características".

En el 2020 estaba planeado que Bianca regresará a México a protagonizar Chicago, que en ese momento Bibi Gaytán y María León tenían los personajes principales; pero el productor Morris Gilbert compartió que la pandemia vino a cambiar todo y OCESA Teatro se quedó con el contrato y los boletos de avión de Bianca listos, porque debido a la llegada del Covid-19 a nuestro país, tuvieron que terminar abruptamente la temporada. Pero como Broadway también se paralizó por la misma razón, volver a escena es un gran privilegio para Bianca.

"Empezar con Velma no está nada mal, porque han sido 18 meses de estar parados y todo el mundo estamos batallando un poquito para que nuestros cuerpos regresen a la par con todo lo demás; lo físico ha sido muy difícil y emocionalmente también, pero estoy tan agradecida".

Acompañada por los productores Morris Gilbert y Julieta González, quienes le dieron su primera oportunidad en México, Bianca recordó que el 7 de mayo de 1997 ella debutó en la comedia musical con La Bella y la Bestia, y fue la primera vez que trabajó con OCESA Teatro , después le siguió El fantasma de la ópera, donde fue primero swing y después capitana de danza, por lo que tenía que aprenderse los papeles de 31 bailarines y actores, ella tenía tan sólo 23 años. Después le siguió el montaje que marcó su vida, el musical Chicago , donde debutó como Roxie Hart el 27 de octubre de 2001.

"Yo venía a Broadway sólo tres semanas, Morris me mandó llamar y me dijo, 'acabo de hablar con Broadway y te vas, aquí está el libreto en inglés', y yo estaba haciendo el show en español, entonces estudiaba en inglés por las tardes y daba función en español por las noches, después ya me fui".

"En una entrevista Bianca dijo, el personaje tiene 45, yo tengo 25 años, podré hacer el papel durante mucho tiempo, y aquí estamos 20 años después", dijo Morris Gilbert.

Aunque Bianca sigue triunfando en Broadway, no olvida los montajes que realizó en México, como La novicia rebelde (2009) o Mary Poppins (2012), donde dio vida a las protagonistas.

"Me da tanto orgullo cuando me mencionan a María en La novicia rebelde o Mary Poppins , porque son obras preciosas, unas joyas, y fue un gran privilegio haber sido ellas", comentó Bianca.

Lee también: 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses