Más Información
La actriz mexicana Bianca Marroquín considera que la pasión que se debe entregar en escena no depende de la edad. A sus 48 años, asegura que ella tiene la capacidad de hacer personajes demandantes físicamente y que mientras pueda lo seguirá haciendo.
“Dios me da la energía, mis compañeros me dicen, ¿cómo haces lo que haces a tu edad? El secreto es no parar, Chita Rivera (estrella de musicales en Broadway) no ha parado, por eso hago muchas cosas para seguir rindiendo; seguiré bailando hasta que Dios me lo permita”, explica.
Lee también: Muere Xavier López, “Chabelo”
La actriz tiene 20 años trabajando en Broadway y actualmente protagoniza el musical Chicago, en el papel de Velma Kelly.
Pero como el secreto es no parar, Bianca llegará al legendario 54 Below, un espacio para las grandes estrellas de Broadway; con el show Where you are, que es de su creación.
“Es la quinta ocasión que me presento ahí pero esta vez es muy especial, porque todos los conciertos que he hecho a lo largo de mi vida han sido como mis talleres para llegar a este espectáculo, en el que he podido pulir y perfeccionar lo que ya he probado”.
Para lograr Where your are, Bianca invitó a colaborar a Dan Micciche, actual director musical de Wicked en Broadway, decisión que asegura, le ha dado otro ritmo al montaje.
“Este concierto se llama Where you are, una canción del musical El beso de la mujer araña, porque hablo de todo lo que pasamos en la pandemia, de aceptar dónde estamos, bueno o malo, sea trágico o emocionante; confiar que estás en el camino que debes”.
Lee también: Chabelo: Las enfermedades que padecía el actor
La también cantante señala que dentro de este montaje, comparte todo lo que le ha vivido para llegar hasta donde está, comenzando por sus inicios en México, desde su preparación y disciplina adquiridas en la niñez, hasta su trayectoria en Broadway.
“También hablo de mi divorcio, la muerte de mi madre, cómo todo cambiaba en mi vida pero lo único constante era Roxie Hart (una de las dos protagonistas de Chicago), lo cuento todo usando canciones de musicales que hice, que quiero hacer o de mi autoría, para conectar con el público”.
La actriz regia asegura que armar este espectáculo le ha ayudado a sanar emocionalmente: “Cuento lo mío para ver si hay alguien en el público al que le haya pasado algo similar, que pueda recibir un poco de alivio”.
La presentación del 1 de abril será transmitida desde Nueva York vía streaming para el mundo entero, a través de la página del 54 Below. Los planes a futuro de Bianca con este concierto son poder recorrer todo habla hispana con él y el resto de EU; y trabaja en una gira por México.