Más Información
“Me gustaría agradecer a la comunidad Queer por su amor y por abrazar este género”, dijo Beyoncé durante la 65 entrega de los Premios Grammy donde se convirtió en la artista con más galardones de este tipo, con 32 en total.
Durante esta edición sumó cuatro (Álbum dance, Canción R&B, R&B actuación y Actuación tradicional, así como Grabación electrónica). La cantante dedicó el premio a su familia y a la comunidad Queer.
Por su parte Lizzo, quien se llevó uno de los premios más importantes de la noche, Grabación del año, dio un discurso de inclusión y agradeció a la intérprete de ”Single ladies” por haberla inspirado.
La ceremonia de este año, que se realizó en la Arena Crypto de Los Ángeles, estuvo llena de matices entre grandes exponentes y nuevos cantantes.
“Yo quiero saber si los Grammy están listos para la verdadera fiesta”, gritó el cantante Bad Bunny antes de interpretar uno de sus más recientes éxitos “Después de la playa”, con el que inauguró la entrega. Benito, su nombre real, fue uno de los representantes de las nuevas generaciones que lideraron la entrega y se llevó el Grammy para Álbum de música urbana por Un verano sin ti, y dijo que ese trabajo lo dedicó a las nuevas generaciones.
El intérprete de “Me porto bonito” no fue el único que celebró a los nuevos exponentes, también Harry Styles, Taylor Swift, Olivia Rodrigo, Anitta, Sebastián Yatra y Camila Cabello se reunieron para celebrar a lo mejor de la industria de la música, junto a leyendas como Viola Davis, Jennifer Lopez y Stevie Wonder.
“Hay algunas personas nuevas aquí, así que únanse a mí en esta canción para celebrar a Smokey Robinson”, dijo Wonder antes de cantar en honor al R&B cuando Robinson apareció de sorpresa para después presentar el premio a Interpretación dúo.
Lee también: Difunden video de Alejandro Fernández en aparente estado inconveniente durante un concierto
Sam Smith y la alemana Kim Petras, quien se convirtió en la primera mujer transgénero en ganar un Grammy, recibieron este reconocimiento por su tema “Unholy”. Petras agradeció a Madonna.
“La inspiración de Madonna siempre estará en mi música, gracias por luchar tanto por los derechos de la comunidad LGBT+”.
Glamour y color
Queen Latifah de vestido negro con tirantes entrecruzados. Foto: Agencias
Taylor Swift llegó a la alfombra con look de dos piezas, de Cavalli. Foto: Agencias
Heidi Klum con un vestido dorado con estampados y pedrerías. Foto: Agencias
Camila Cabello lució una falda negra y top de crochet. Foto: Agencias
Integrante del Club Egot
Viola Davis obtuvo el gramófono a Audiolibro por Finding me ya tiene Emmy, G rammy, Oscar y Tony
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, y muchas opciones más.