Madrid.— El Palacio de Cibeles, uno de los edificios más emblemáticos del corazón madrileño, se convirtió en la sede de la presentación mundial de "Berlín", el spin off de "La casa de papel" que cuenta las andanzas de Berlín, el personaje interpretado por Pedro Alonso, en sus años dorados en París.
Precisamente de esos destellos galos se llenó el recinto en el que se recreó el ambiente de las calles inspiradas en la capital francesa.
Fueron necesarias dos salas distintas para poder albergar al centenar de asistentes que aplaudieron, rieron y disfrutaron de esta nueva entrega de Netflix. Entre los invitados especiales estuvieron Alejandro Sanz, André Lamoglia (Élite), Jaydy Michel y por supuesto, todo el elenco de la serie encabezada por Pedro Alonso (Berlín).
En estos ocho capítulos, afirmó la actriz Michelle Jenner (Kelia en la serie) en su paso por la alfombra roja, “se puede disfrutar de una historia más luminosa, porque el protagonista que se presenta aquí es más luminoso que el que se presentaba en La casa de papel. Es un Berlín previo a su enfermedad, enamorado de la vida, de los robos, de la buena vida…”, algo que el propio Alonso confirmó de su personaje:
“Es que este Berlín tiene más comedia, más comedia romántica… ¡Imagínate a Berlín haciendo comedia romántica!”
Esta alegría se vivió en cada uno de los detalles de la gala en la que se notaba la complicidad del talento que, explicó a EL UNIVERSAL Diego Ávalos, VP de contenidos en España, Portugal y Países Baios, “es producto de todo lo que se vivió desde el rodaje de esta serie”.
El ejecutivo también detalló cómo fue esta noche de celebración desde el primer momento en que se encontró todo el equipo.
“Pedro se subió a un auto de época como el que se ve en la serie para llegar a la alfombra roja (que es más bien azul), que estaba llena de fotógrafos y de periodistas y fue algo muy bonito. Sobre todo, porque llevamos haciendo originales en España más de seis años y eso ha hecho que trabajemos con muchos creadores, productores y elenco que hoy nos acompañan…”.
También explicó por qué las dos salas de proyección que se crearon dentro del histórico lugar se planearon así para poder transportar a los espectadores al espacio y al tiempo en el que transcurre la juventud de Berlín.
Diego Ávalos destacó la importancia de hacer materiales como éste en un momento de la historia como el que estamos.
“Este es un momento de mucha tensión, de mucha tristeza, de guerras, donde hemos perdido un poco de humanidad. Y esta serie, aunque al final se trata de un robo, también habla del amor, de muchos tipos de amores y desamores, pero creo que nos llega en un momento en donde necesitamos poder reírnos, abrazarnos y pasárnosla bien. Y este es entretenimiento puro”.
Mientras en La casa de papel a veces todo era asfixiante, estresante y vivías con una adrenalina todo el tiempo, explica, esto es un poco diferente.
“El mismo Álex Pina —creador de la serie— lo dice: ‘esto es un poco más David Copperfield, acción, adrenalina y fuerza’, y aquí lo que hemos querido recordar es esas películas de los 90 que te hacen sentir bien. Creo que llega en un momento en que como sociedad y humanidad necesitamos eso”.
En la fiesta posterior realizada en la Galería de Cristal del Palacio, no faltaron el vino, las tapas y tampoco la música, que primero estuvo a cargo de un DJ, para después tener por sorpresa en el escenario a varios protagonistas de la serie, entre ellos Pedro Alonso, que cantó y bailó al ritmo de canciones míticas como “Felicitá” o “Como yo te amo”. A su voz se unió su compañero de reparto, Tristán Ulloa, para interpretar baladas que fueron aplaudidas y coreadas por todos los asistentes a la premier de la serie que se estrena en México el 29 de diciembre.