Si bien entre Laureano Brizuela y Benny Ibarra existen más de dos décadas de diferencia, las cosas que los unen son más de las que se pueden apreciar a simple vista: ambos conocieron el éxito en la década de los 80 —Benny con Timbiriche y Laureano con su rock pop—, los dos profesan un amor por San Miguel de Allende y por la comida argentina y entre sus planes en conjunto está asociarse para abrir un restaurante en la Ciudad de México.
Todo esto es prueba de que la amistad entre ambos es real, una relación que lleva más de 40 años cosechándose y por la que su sencillo, “(Que todo va a estar) ok” nace de manera natural, producto de la admiración mutua y no por imposiciones de disqueras.
“Venimos de la misma generación, del mismo momento. Nos une un amor por el rock, es claro en nuestras carreras las ganas de hacer una herramienta de comunicación y de entretenimiento social. Muchas empresas han hecho revolcada y media de sus artistas, haciéndolos cantar reggaetón, cumbia, folklore, de todo. Nosotros somos fieles a nuestra esencia”, destacó Benny.
Lee también: Ana Torroja y Benny Ibarra se suman al 90's Pop Tour
Esa esencia tan parecida que existe entre ambos artistas hace que ambos no se hayan puesto metas de la popularidad a alcanzar con esta canción, pues aunque saben que hoy existen géneros más populares que otros, los suyo, dicen, es el rock pop, género que defienden hasta el final.
Esta aventura musical en la que recién se embarcan no tiene un fin, tampoco un propósito, dicen que al igual que esta colaboración, dejarán que todo se dé de manera natural y por ello no descartan hacer después un disco en conjunto.
“Ambos tenemos carreras sólidas, canciones suficientes para armar una gira juntos, esa posibilidad siempre la hemos barajado, todo puede pasar porque estamos dejando que todo salga sin forzar nada”, dijo Brizuela.
Espiritualmente conectados
Algo en lo que Ibarra y Brizuela coinciden es en su pasión por la meditación y la cultura zen. Por ello, señalan en que aunque llevan años de conocerse, este era el momento justo para que unieran sus voces y su talento en forma de música.
“Hay un dicho de una maestra hindú que dice que ‘si a lo perfecto le quitas lo perfecto queda lo perfecto’. En pocas palabras, que tarde o temprano todo estará bien, está claro que no somos lo que pensamos o sentimos, constantemente cambiamos, así es el animal que somos”, añadió Benny al respecto.
Lee también: Benny Ibarra recuerda romance con Sasha y balconea los exTimbiriches
Carrera de dos ídolos
Laureano Brizuela. El cantante argentino comenzó su carrera musical en 1972 y lanzó su primer disco, Por qué te quiero tanto en 1974, del que se desprendieron éxitos como el sencillo homónimo y “Tú serás mi compañera”. Ha lanzado 15 discos de estudio. También ha actuado en producciones mexicanas como "Soy tu fan".
Benny Ibarra. Comenzó su carrera a los 11 años de edad al formar parte de la agrupación pop juvenil Timbiriche. Ha participado como compositor y director musical en el Festival OTI de la Canción, siendo el director de orquesta más joven en la historia del certamen. Debutó como solista en 1992 con el álbum Háblame como la lluvia. Tiene seis discos de estudio.
Frases
“Muchas empresas han hecho revolcada y media de sus artistas, haciéndolos cantar reggaetón, de todo. Nosotros somos fieles a nuestra esencia”. Benny Ibarra. Cantante
“Los medios dicen que el éxito está arriba (pero) lo que hay que hacer es bajar y aterrizar, tener los pies en la tierra y desde ahí seguir creciendo”. Laureano Brizuela. Cantante