Más Información
De rapero y representante del género urbano se verá a Benny Emmanuel en una nueva serie en donde, quien espere ver algo similar a Bad Bunny, estará muy equivocado.
Ugly, que se grabó bajo la dirección de Sebastián Sariñana, cuenta la historia de un joven que desea ser estrella de los versos y acordes, pero debe pasar por varias peripecias.
“Es alguien a quien le encanta la música y debe pasar muchas cosas para romperla. Es un wey que pasa por todos los géneros para encontrar lo que le gusta”, adelanta el actor.
A Benny Emmanuel (La CQ y Dale gas) lo acompañan en esta producción para HBO+ los actores Daniel García Treviño, Alex Lago y Sasha González, para un estreno tentativo este año.
El histrión estuvo nominado al premio Ariel 2022 por parte de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, en la categoría de Mejor actor, donde fue considerado por su trabajo en Cosas imposibles, donde también compitieron Alejandro Suárez, de El diablo entre las piernas; Noé Hernández, por Nudo mixteco; Raúl Briones de Una película de policías y Leonardo Ortizgris, por Los minutos negros.
Con Pérez Prado y terror
Benny es ahora uno de los rostros más socorridos del cine, pues filmó en 2022 dos largometrajes, nacional y extranjero.
El primero fue El sueño de ayer, donde compartió créditos con Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba en su primer filme y que fue visto en el Festival Internacional de Cine de Morelia.
En ella, dirigida por Emilio Maillé, se cuenta que Dámaso Pérez Prado regresa a la vida en la actualidad donde ya nadie se acuerda de él.
“Está con eso de que ya no se escucha el mambo y además tiene que pedirle perdón al amor de su vida. Mi personaje es el que le dice que hay personas que aman el mambo, que conectamos con esa música y el arte, es su guía contemporáneo”, detalla.
“Rubén como actor es un fenómeno, hay secuencias donde Pérez Prado está en shock y no tienen idea del nivel que mostró, qué mejor que un músico para interpretar a otro, es una película de amor y música”, dice Benny.
La otra cinta que realizó fue la estadounidense Hail Mary, de terror, dirigida por Rosemary Rodríguez, con Ángela Sarafyan (Crepúsculo: amanecer) y Jack Huston (Escándalo americano).
“Es como una pastorela contemporánea que se desarrolla en el norte del país, en la frontera, me toca ser el héroe del lado mexicano”, dice brevemente.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana.