En un momento marcado por la huelga de guionistas de Hollywood, el actor Ben Affleck habló de los problemas de la industria audiovisual y del surgimiento de su productora Artists Equity, que busca impulsar de forma justa el talento de los artistas.
“Lo importante no es el capital y las ganancias, sino el aspecto humano”, dijo el intérprete, quien recientemente estrenó el filme Air, primera cinta de la compañía que lidera junto con su amigo, el actor Matt Damon.
Affleck aseguró sentir empatía por la lucha de los escritores de Hollywood, quienes este lunes comenzaron una huelga indefinida para exigir mejores condiciones de trabajo ante los cambios que ha afrontado la industria del entretenimiento en los últimos años.
“Para nadie es un secreto que el streaming ha cambiado la economía de este negocio. Una de las razones por las que empecé esta empresa fue para tratar de impulsar el talento de los artistas y darles la compensación adecuada por ello”.
Aunque las producciones en las que trabaja actualmente ya tienen los guiones escritos y están en una fase avanzada, teme que el conflicto se agrave y cause los mismos daños que huelgas similares en el pasado.
“Todo sería más dramático para nosotros si estuviéramos trabajando en series de televisión, pero sin guionistas no podemos desarrollar nuevos proyectos ni se pueden llevar a cabo reescrituras, lo que es peligroso para la industria”.