En un mundo tan acelerado en donde los niños están inmersos en la tecnología y expuestos a contenido inapropiado para su edad, Bely y Beto subrayan que es fundamental que cada persona viva plenamente cada etapa de su vida, en especial la infancia, porque es el periodo en el que se establecen las bases, valores y aprendizajes que orientarán a cada persona a lo largo de su vida.
“La infancia es de las más relevantes porque se desarrollan aspectos del ser humano tanto los hábitos, los gustos, por ejemplo”, opinó Bely en entrevista dentro de las instalaciones de EL UNIVERSAL.
Bely exhorta a los papás a que cuiden el contenido que ven sus hijos en tv o en los celulares, puesto que esa etapa nunca vuelve.
“No te debes brincar las etapas de la vida, desde que eres niño, escuchar música apropiada, didácticas en donde puedas jugar, brincar, aprender, distraerse y ya cuando sean adolescentes ya decidirán qué escuchar”, añadió.
Un ejemplo de esto, dijo, es su espectáculo Yujujui tour, con el que llegarán a la Arena Ciudad de México por primera vez, este domingo, en donde tendrán efectos especiales, música baile, con 20 personajes y mismo número de bailarines.
La momia, el vampiro, el gorila, y el payaso son algunos de los personajes que estarán en este show que ha recorrido México y Estados Unidos con una pantalla gigante, papelitos, burbujas y humo, y del que se tardaron seis meses en crear.
La anfitriona informó que su material es muy cuidado.
“No se dicen malas palabras, no se hace doble sentido ni bullying, todo es con respeto, sí decimos chistes, pero sin ofender a nadie, todo es blanco”.
Además de entretener, buscan dejar consejos, enseñarles acciones para encaminar al camino del bien, valores, colores, los números, las letras, el buen comportamiento.
Bely reflexiona que hoy en día cada vez hay menos presentaciones dirigidas para niños.
“Antes habían demasiados, yo me acuerdo que cuando era niña habían muchos, mexicanos como extranjeros, mucho material y pasó un tiempo en este país que hubo escasez de contenido infantil, las televisoras cancelaron estos programas y se acabó el contenido para los pequeños por eso tuvimos que emigrar a YouTube”.
Esto pasó, mencionó, principalmente por cambios en leyes que prohibieron anuncios de comida chatarra, que “eran casi todos los patrocinadores que teníamos, entonces, al no haber ventas en televisión, entonces el programa muere.
Así, en internet hallaron un escaparate donde podían ser los propios productores, qué contenido poner “decidir si íbamos de gira o no”.