Más Información
En una tarde dedicada únicamente a la música de artistas mexicanos, Bellakath, La Adictiva y Marca Registrada, con reggaetón, regional mexicano, y banda, concluyeron el primer día de actividades del festival Mexcla que celebra su primera edición este fin de semana.
La primera en salir al escenario fue la nombrada “Chica de las poesías”, que con su voz dulce pero sus letras sexuales, prendió al público con distintos temas mismos que hicieron que se bailara y se cantara, y se olvidará por un momento el frío que cayó este sábado en la Ciudad de México acompañado por leves lloviznas.
Lo que definió al primer día del festival fue la muestra de orgullo del público por ver en un libro up únicamente a artistas mexicanos desempeñándose en distintos géneros, ya que este sábado hubo desde hip-hop, hasta música electrónica con Deorro.
Lee también: Dani Flow enfrenta a Yeri Mua y respalda a Bellakath como “la reina del reguetón mexicano"
Siendo sin embargo, Bellakath la única artista mujer que salió al escenario en el día uno del festival. La calidez y el agradecimiento de la gente fue lo que impulsó a casa artista a entregarse en sus presentaciones.
“Me siento orgullosa de que cada vez más espacios permitan la difusión de nuestra música”, dijo brevemente Bellakath para continuar con el perreo.
Posteriormente la Marca Registrada trajo, como en cualquier fiesta de México, al final, en la noche, cuando todos están embriagados de cerveza, o de ambiente, la música tradicional, el sonido regional de los bajoquintos, las trompetas, con corridos.
Entonces el público, con sombreros, con botas, se abrazaba para cantar “Di que sí”, o bailar con “Eloverga”, con toques de electrónica.
Lee también: Recibe Zacatecas a más de 70 mil personas en su tercer Festival de Día de Muertos 2024
La Adictiva continuó la noche, para cerrar, con el mismo ambiente, pero apelando más a celebrar el dolor, la nostalgia y cantar con despecho y hasta desesperación, siempre con bebida en mano.
“Después de ti quién”, “El amor de mi vida”, fueron dos de los temas más coreados por el público en el Parque Bicentenario, pero hubo uno que dominó más, y fue con el que cerró el festival este sábado, ya domingo por la madrugada, el corrido “JGL”.
Así se despidió el público bailando gritando, y continuando la fiesta hasta las calles aledañas y el estacionamiento.
El segundo día traerá más artistas mexicanos, como Silvana Estrada, con una propuesta de folk y música alternativa, combinando influencias de la música tradicional latinoamericana, además de Uzielito Mix con el reggaetón y perreo, y cerrará con Grupo Firme.
alm