Se pensaría que una supermodelo tiene todo para ser feliz en la vida, belleza natural, glamour, lujos, viajes y un mundo de fantasía que sólo la moda puede ofrecer, pero la estadounidense Bella Hadid ha mostrado que esto no es así, al sincerarse sobre su lucha contra la ansiedad y los altibajos que esto conlleva.
A través de su cuenta de Instagram el ángel de Victoria´s Secret abordó el tema, después de ver una entrevista de Willow Smith donde habla sobre la importancia de la salud mental, la cual se ve afectada por la inseguridad de las personas al no sentirse suficientes y al no saber cuál es su razón de estar en este mundo.
"@willowsmith Te amo y a tus palabras. Me hicieron sentir un poco menos sola y por eso me gustaría publicar esto", fue como comenzó Hadid su publicación, la cual iba acompañada de imágenes de ella llorando y muy triste.
Su mensaje continuó diciendo que desde hace unos años, así era su día a día y todas las noches, subrayando que lo que se mostraba en las redes sociales no es real, algo que deben tomar en cuenta todos aquellos que están pasando por un mal momento.
"A veces, todo lo que tienes que escuchar es que no estás solo. Así que de mí para ti, no estás solo. Te amo, te veo y te escucho".
Se refirió a las enfermedades mentales como un desequilibrio químico, que no es un problema que pueda ser lineal pero sí una montaña rusa llena de obstáculos y que tiene sus altibajos.
"Pero quiero que sepas que siempre hay luz al final del túnel y la montaña rusa siempre se detiene por completo en algún momento. (Siempre hay espacio para que se inicie de nuevo, para mí siempre ha sido bueno saber que incluso si son unos días, semanas o meses, mejora, hasta cierto punto, incluso por un momento)".
Llegar a este punto le tomó mucho tiempo, colapsos y agotamiento, aseguró la modelo, pero pudo comprender varias cosas.
"Si te esfuerzas lo suficiente en ti mismo, pasando tiempo a solas para comprender tus traumas, desencadenantes, alegrías y rutinas, lo harás. Siempre podrás comprender o aprender más sobre tu propio dolor y cómo manejarlo. Que es todo lo que puedes pedir. De todos modos, no estoy segura de porqué, pero se siente cada vez más difícil no compartir mi verdad aquí. Gracias por recibirme y gracias por escucharme. Te quiero", así finalizó la modelo su sensible publicación.
Pero Bella no es la única que se ha sincerado al respecto, apenas en mayo pasado el actor Ryan Reynolds habló al respecto también en su cuenta de Instagram, asegurando que la ansiedad lo lleva a llenarse de actividades y estas hacen que se olvide de las cosas importantes.
"Sé que no estoy solo y, lo más importante, a todos los que como yo se sobrecargan de más, piensan de más, trabajan de más, se preocupan de más y lo hacen todo de más, por favor, saben que no están solos. No se habla demasiado de la salud mental y no hacemos demasiado por desestigmatizar el hablar acerca de ello", escribió la estrella de "Deadpool".
También han enfrentado esta situación Lady Gaga, Adele, Camila Cabello, Drew Barrymore, Johnny Depp, Demi Lovato, Oprah Winfrey, Nicole Kidman, Miley Cyrus, quien en septiembre pasado tuvo que para una de sus actuaciones, porque estuvo a punto de sufrir un ataque de pánico, consecuencia de la ansiedad que padece y se sinceró con el público.
"Como todos los demás, durante el último año y medio he estado aislada. Impresiona mucho estar de vuelta en un lugar que antes solía sentirse como una segunda casa. Ya no me siento así por todo el tiempo que pasé en casa encerrada. Sé que esto ha sido muy drástico. Es una situación alarmante y terrorífica, y salir de ella también da algo de miedo. El año pasado desvaneció esta línea, esta cortina, y estamos permitiendo que la gente nos vea en nuestros estados más vulnerables, más aislados, más heridos o más asustados. Y creo que eso es algo que nos empodera. Creo que, siendo honesta, tengo menos miedo", dijo Cyrus ante miles de personas.
Lee también:
rad