Mucho se venía hablando de la participación de Belinda en el programa “Divina Comida” de HBO. Los fans de la cantante esperaban con ansias el episodio para conocer más a su artista favorita, sobre todo a nivel culinario. Pero en la transmisión también se pudo notar que la artista de 33 años es amante del arte nacional.
Al abrir las puertas de su hogar para las cámaras de la producción de HBO, “Beli” mencionó que tiene un interés muy especial por las obras de artistas mexicanos. En esta oportunidad la ex novia de Christian Nodal compartió cómo lucen algunas partes de su casa y explicó que ama coleccionar cuadros de pinturas y que siente que vive en una galería de arte.
Leer más: Belinda reveló uno de sus deseos para el futuro de su carrera e ilusionó a sus fans
Al ingresar al hogar de la intérprete de “La niña de la escuela”, se puede notar que tiene esculturas de dos artistas del país y una de ellas es de Jorge Marín, que es reconocido por su estilo de trabajo aerodinámico del cuerpo humano. El objeto se denomina “Ángel de Iztapalapa” y el autor la realizó en 2013.
Las esculturas del hogar de Belinda. Fuente: HBO
Por otro lado, tiene otras esculturas junto a esa, el “Horizonte” y “El moro”, que son de Rafael Coronel (también pintor), reconocido artista del estilo de obras alusivas a personas de la tercera edad y seres mágicos como hechiceros o brujos. Luego la actriz tiene dos pinturas de Arnaldo Coen.
Leer más: Belinda: así fue el día que fue discriminada en un restaurante europeo por sus gustos gastronómicos
Este último representa una pieza clave del “movimiento de la ruptura”, explosivo en el mundo del arte mexicano en los años 50, que consistía en una reacción en contra de lo que representaba el muralismo de ese entonces. Coen ha sido el último miembro de este tipo de obras . Destaca en la casa de Belinda, la pintura “Zapata”.