, lamentó el fallecimiento de Ricardo González, Cepillín, a través de sus redes sociales este martes, donde compartió una foto del payasito de la televisión con el siguiente mensaje.
“En recuerdo de «Cepillín» quien se nos adelantó en el camino. Yo tenía como diez años cuando bailaba la graciosa canción «En el bosque de la China», donde la chinita se perdió... ¡cómo me gustaba! ¡Gracias Cepillín por tantos años de magia, broma, cuentos y música!”, escribió la esposa del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Hasta ahora su publicación ha generado más de seis mil reacciones en Instagram . Müller acompañó el mensaje con la portada del disco de Cepillín “En un bosque de la China”.
También lee:
Muchos también replicaron su mensaje deseando eterno descanso al artista que murió este lunes, luego de ser internado por un accidente que le provocó grandes dolores de espalda, su estado de salud empeoró poco después debido a una insuficiencia cardíaca y neumonía.
“Mi hermoso Cepillín, amo sus canciones a mis 39 años , vuelvo a sentirme niña cuando escucho sus hermosas canciones, adiós bello ser humano”, escribió otra usuaria de redes sociales en la publicación de Beatriz.
Entre aplausos, porras y el tema musical "Payasito de la tele", fue como se despidió esta mañana a Ricardo González “Cepillín", durante la misa de cuerpo presente que se realizó en la funeraria donde es velado desde el día de ayer
Eran en alrededor de las 11:10 de la mañana, cuando el sacerdote llegó a la capilla donde el cuerpo de Ricardo González “Cepillin", se encontraba rodeado de flores y de su familia más cercana, entre ellos su esposa Aidé Guajardo , sus hijos Ricardo, Roberto y Aidé .
También lee:
Durante la homilía el sacerdote sugirió que el tiempo que aun quedaba con Cepillín se aprovechara para pedir perdón, decirle lo que quisieran, como lo que significaba para cada uno de ellos y también orar por él, de igual manera destacó que el hecho de que estuviera rodeado de familia y fans, es porque en vida fue generoso y amoroso con la gente que se encontraba en su camino.
Aunque siempre lo caracterizaba una sonrisa, durante su vida Cepillin tuvo que lidiar con más de una difícil batalla. "El Payasito de la tele", quien falleció hoy a los 75 años de edad fue valiente ante varias enfermedades durante más de 15 años, la última de ellas un cáncer en la columna vertebral.
Durante su carrera, el cantante reconoció que muchos de sus problemas habían sido causados tras su adicción al tabaco, que fumó por más de 40 años, sin embargo también afirmaba que estaba listo para enfrentar las consecuencias de salud que se le presentaran y consciente de disfrutar la vida mientras fuera posible.
“Ya llevo tres infartos, tengo 70 años y Dios me ha dado muchas horas extras”, dijo en 2016.
La primera vez que el también presentador sufrió un infarto fue en mayo del 2005, mientras daba una función de circo en la ciudad de Puebla . Fue sometido a una trombosis antiagregante y anticoagulante así como vigilado en la unidad de cuidados intensivos de un hospital hasta que se recuperó.
También lee:
En ese entonces los médicos le recomendaron una operación a corazón abierto, pero él se negó. Un año después volvió a presentar el mismo problema, ahora en su natal Monterrey . Un infarto al miocardio que lo obligó a someterse a un cateterismo en julio del 2006. Estaba al frente de su propio programa “Cepillin Live 's”.
Finalmente, en 2015 tuvo que realizarse varias pruebas tras presentar un tercer infarto que preocupaba a los médicos. Estuvo internado en el Instituto Nacional de Cardiología pues presentó disnea, una dificultad para respirar causada luego de que su corazón arrojó agua a sus pulmones.
El pasado 28 de febrero, tras sufrir una pequeña caída, Cepillin ya no pudo soportar un terrible dolor en la columna, por lo que fue hospitalizado de urgencia y posteriormente sometido a una delicada operación en la que le colocaron ocho tornillos y dos varillas.
A consecuencia de la operación el payaso comenzó a presentar complicaciones tales como deficiencia cardíaca y neumonía, por lo que se reportó grave, pero estable.
También lee:
Horas después de su ingreso a Terapia Intensiva, Gónzalez Jr. informó que se había detectado tejido con cáncer en la columna vertebral de su padre durante la operación, no obstante, no podría someterse a tratamiento de quimioterapia o radioterapia hasta que saliera del cuadro clínico.
Este 8 de marzo la muerte alcanzó a Cepillin, pero queda su legado musical y visual, pues no sólo fue ganador de once discos de oro, sino que también participó en tres películas y seis series de televisión.
al