Londres.— La cantante y actriz estadounidense Barbara Streisand reveló ayer que pidió al director de Apple, Tim Cook, que hiciera que el asistente virtual del iPhone Siri pronunciara bien su apellido.
La estrella de 81 años fue entrevistada por la BBC antes de la publicación de su autobiografía, My name is Barbra, donde también explicó esta anécdota.
Cuando se dio cuenta de que Siri pronunciaba mal “Streisand”, la intérprete de películas como The way we were, Yentl o A star is born llamó a Cook para quejarse.
“Mi nombre no se escribe con Z. Es ‘Strei-sand’, como la arena (‘sand’, en inglés) de la playa. ¿Puede ser más simple?”, pensó en ese momento.
“Decidí ‘cómo puedo cambiar esto’. Me gusta resolver problemas. Pensé que debería llamar al director de Apple, Tim Cook, y él hizo que Siri corrigiera la pronunciación de mi nombre. ¡Esa es una de las ventajas de la fama!”, relató.
En la entrevista también explicó que quiere priorizar el disfrute en esta fase de su vida, tras confesar que hasta ahora no se ha “divertido demasiado”.
“Quiero vivir la vida. Quiero subirme a la camioneta de mi marido y simplemente pasear, dar vueltas, con suerte con los niños en algún lugar cerca de nosotros, cuando vengan. Les encanta jugar con los perros, nos divertimos”, afirmó.
“No me he divertido mucho en mi vida, si digo la verdad, y quiero divertirme más”, agregó.
Streisand habló de su carrera y explicó que la música para ella “es trabajo”, pues, cuando hace un disco “debe escucharlo, mezclarlo, volverlo a escuchar...”
“Quiero decir, lleva tiempo. Así que, para cuando lo acabe, no quiero volver a escucharlo nunca más, hasta quizá 25 años después”, señaló.