Todavía no se cumple ni el primer fin de semana de su estreno y el furor que está desatando la película Barbie, protagonizada por Margot Robbie, parece estar comenzando, no sólo por las largas filas de espectadores ataviados con prendas rosas, o el récord de entrada en su estreno, también por las situaciones curiosas en torno al filme.
Los casi 1.5 millones de asistentes registrados por Barbie durante su primer día, rivalizan con los obtenidos por otros títulos blockbuster, pero durante todo un fin de semana.
El año pasado, películas como Batman y Morbius llegaron a los 1.7 millones de boletos vendidos de jueves a domingo, según se extrae de datos de la Cámara Nacional de la industria Cinematográfica (Canacine). Cifras similares fueron las que también ob tuvieron Top Gun: Maverick y Dr. Strange en el multiverso de la locura.
La cifra alcanzada por la cinta de la muñeca también puede estar orgullosa con relación a películas taquilleras durante todo un año. Por ejemplo, en un día prácticamente hizo la mitad de lo que durante toda su corrida comercial consiguió Blackwidow (2.8 millones) y Space Jam: una nueva era (2.6 millones), y es la cuarta parte de todo lo registrado por Lightyear.
Pero no todo es rosa, la cuenta de Twitter @porktendencia reportó esta semana que los usuarios de esta red social, habían denunciado que en Cinemex había personas comprando la caja de palomitas y el vaso conmemorativo para revender.
Varias marcas y hasta personalidades como Lolita Ayala se han subido a la tendencia, al ofrecer productos y experiencias inspiradas en la película, pero como el mexicano no se queda atrás, también se ofrecen elotes, tortillas, micheladas y hasta tacos rosas en diversos comercios de la Ciudad de México.