Más Información
Después de la euforia que fuera provocada por Los Tigres del Norte durante la primer jornada del Festival Arre, los amantes del regional mexicano regresaron este domingo al Autódromo Hermanos Rodríguez, donde el artista principal fue Junior H, no sin antes disfrutar de shows como el de Banda Maguey.
La ocasión, con permiso de la lluvia, fue otra oportunidad para sacar las botas y el sombrero.
Originarios de Villa Corona, Jalisco, la Banda Maguey hizo que el público sacara sus mejores pasos de quebradita con canciones como “Tú eterno enamorado”, “Si tú no estás” o “Tumbando caña”.
El escenario Little Caesars, el más cercano a la entrada, iba llamando a las personas que iban entrando, pues el bailazo y el ambiente estaban a todo lo que daban.
“¡Qué gran banda!”, decían algunas personas sorprendidas que escuchaban por primera vez al grupo y se divertían con su música.
Quienes llegaron temprano pudieron disfrutar de un día que estuvo mayormente nublado, y en el que predominaban los pantalones vaqueros y los cinturones con grandes hebillas.
Desde la entrada por la Puerta 15 del Autódromo Hermanos Rodríguez, los puestos de sombreros, las gafas estilo buchón y las estampas de “San Gerardo Ortiz”, “San Natanael Cano” y de “San Junior H” estaban por todas partes, complementando de esa manera la atmósfera del festival.
Entre los primeros en subir al escenario estuvieron Miguel Cornejo, Flor de Toloache y Kevin AMF, quienes animaron al público que, en las primeras horas, era escaso.
Fue a partir de las 18:00 horas cuando el grueso de los asistentes comenzó a llenar el lugar.
Según datos oficiales de Ocesa, alrededor de 60 mil personas asistieron a este segundo día del festival, que cerró con broche de oro con la presentación de Junior H.
Con tan sólo 24 años, el cantante se ha consolidado como una figura de los corridos tumbados y encabezaba el festival que, este día, estaba pensado para los conocedores del género.