La Original Banda El Limón se tuvo que adaptar a los conciertos con poco aforo y las medidas sanitarias estrictas, para poder iniciar una gira en Estados Unidos, comenta el vocalista Ramón Maldonado, porque de ellos dependen muchas familias y no pueden continuar sin trabajo.
“Es cuestión de aportación, nosotros nos hemos adaptado al 30%, pero obviamente con esa cantidad no podemos sacar los gastos que requiere la banda, pero igual nos estamos adaptando con los precios; nosotros, como músicos, en mi caso, las personas encargadas hablaron con nosotros: ‘sabe qué jefe, tenemos que adaptarnos al precio, a la situación, pero vamos a trabajar’ y es importante señalar que, de nuestra banda dependen muchas familias y por eso se tomó la decisión de trabajar”, comenta Maldonado a EL UNIVERSAL.
El músico comenta que, tras el levantamiento del semáforo rojo en algunas entidades estadounidenses, han permitido realizar shows controlados y que se apeguen a las medidas sanitarias.
“Hemos estado trabajando en Estados Unidos desde agosto, afortunadamente tenemos personas muy apegadas ahí y responsables del equipo, que nos pudieron conseguir trabajo, sólo en algunos estados, no en todos nos han dejado, porque en algunos están aún en semáforo amarillo y algunos siguen en rojo.
“Aún así hay medidas sanitarias y solamente se permiten el 30 o 40 % de la capacidad de los lugares, además, el público debe usar obligatoriamente el cubrebocas, se les checa la temperatura a la entrada y obviamente no está la gente tan pegada como acostumbramos en México, hay mesas que separan a la gente, hay vallas que separan el escenario, son algunas medidas que se están haciendo para poder trabajar”.
Expresó que le gustaría continuar la gira por México, pero como el país aún no está en condiciones de realizar un show masivo y lo más importante es la seguridad de las personas, dice que volverán a hacer conciertos en streaming en tanto no cambie el semáforo epidemilógico.