Una bruja que vivió hace miles de millones de años tenía el poder de contactar con la muerte, pero tener ese poder la condenó en el tiempo cuando todos los humanos que se enteraron quisieron aprovechar su don. Ahora, vive encerrada en el sótano de un bar gótico de Estados Unidos y sólo el dueño del bar puede liberarla.
Esa es la premisa de la cinta "Baghead: contacto con la muerte", que le dio su primer protagónico a la actriz juvenil Freya Allan (The witcher), como Iris, una joven que hereda de su padre el bar maldito, sin saber de la presencia de esta peligrosa, pero intrigante mujer.
En entrevista con EL UNIVERSAL, el director inglés-español, Alberto Corredor contó cómo surgió esta historia a partir de un cortometraje y su intención de hablar acerca del duelo y de la seductora posibilidad de contactar con un ser querido del más allá.
“Para mí fue una metáfora del dolor y de cómo alguien puede no seguir adelante con su vida cuando suceden pérdidas terribles”, señaló Corredor.
“La idea, que nació de un relato corto, ahora tenía que tener un drama familiar adjunto, porque eso fundamenta la historia”, agregó.
Freya, quien confiesa que nunca pagaría por tener un contacto con la muerte, también contó que su perspectiva cambió a partir de su participación y complementó su idea de la muerte con su visita a la Ciudad de México, para presentar la cinta que estrena hoy en cines.
“Me encanta la conversación que hay en México respecto a la muerte, creo que es fascinante, después de conocerla sentí que yacía en el lado aburrido de la Tierra, pero siempre estoy abierta a escuchar las experiencias de otras personas y estoy muy intrigada por la discusión que esta historia puede generar”, comentó la joven actriz de 22 años.
Por su parte, el director confesó su fascinación por el chamanismo, que es una práctica sobre creencias en las personas que obtienen poder de las fuerzas de la naturaleza para mediar entre el mundo ordinario y el de los espíritus.
“Me gusta ese concepto de los ancestros y la idea de tener una influencia en ti, este tipo de película me ayuda metafóricamente a tocar un poco de eso, así que sí creo en todo lo que tiene que ver”, aceptó el director.