Más Información
Con cubrebocas y estrictas medidas sanitarias, se celebró el jueves la edición 33 del Premio Lo Nuestro, en donde Bad Bunny arrasó en los premios al ganar siete en las principales categorías, entre ellas Artista Premio Lo Nuestro del año y Álbum del año.
También se llevó el premio a Colaboración Crossover del año, Artista masculino del año, Canción del año–Urbano, Álbum del año–Urbano y Canción del año Urbano/Trap.
Bunny fue seguido de Grupo Firme, que ganó cinco categorías, entre ellas, Canción del año en Regional mexicano y Colaboración del Año en Regional mexicano, y Camilo, quien también se llevó a casa cinco estatuillas, destacan Artista revelación masculino y Artista del año Pop.
Karol G arrebató a los exponentes de reggaetón hombres, como Maluma, Ozuna, Yatra, J Balvin el premio a Canción del año; también ganó en Colaboración del año en Urbano y Artista femenino del año en Urbano.
J Balvin encabezaba la lista de nominaciones con 14, pero para sorpresa de muchos no ganó ninguna de las categorías y Maluma quien también competía en 12 tan sólo ganó en dos, Canción del año en Pop y Canción del año em Pop/Balada.
7 GALARDONES se llevó “El conejo malo”, con lo que se convirtió en el triunfador de la noche
La ceremonia arrancó con el tributo a Manzanero, quien murió a causa del Covid-19 el pasado 28 de diciembre;: Alejandra Guzmán, Yuri y Lila Downs, acompañadas por el pianista Arthur Hanlon, interpretaron juntas un medley de “Voy a apagar la luz”, “Te extraño” y “Adoro”.
Entre los premios especiales de la noche estuvo uno al legado musical que fue otorgado a Los Ángeles Azules, mientras que Gloria Trevi fue reconocida con el Premio a la Trayectoria.
Por su lado, el reggaetonero Wisin recibió el Premio a la Excelencia por sus 18 años de exitosa trayectoria.
“Este premio quiero dedicárselo primero a Dios por darme la oportunidad hacer por tantos años lo que amo; segundo dedicárselo a mis padres que sé que me están viendo, a mi mamá, gracias estoy aquí por ti, una sobreviviente de cáncer luchadora, te amo, esto para ti y a todas las personas que han puesto su granito de arena para poder estar aquí…”, expresó Wisin.
La música estuvo a cargo de artistas que ya tenían previstas actuaciones en vivo y pregrabadas y en escenario sin público.