Más Información
La película Bad boys for life de Sony mantuvo su liderazgo en la taquilla de Estados Unidos y Canadá este fin de semana, superando nuevamente a 1917 y Dolittle, de Universal, informó ayer Exibitor Relations.
El cine del fin de semana se vio ensombrecido por el evento televisivo, el Super Bowl, de la Liga Nacional de Fútbol Americano.
Este fin de semana, la recaudación de unos 85 millones de dólares fue la más baja en años, informó otro rastreador de la industria, Comscore.
Aún así, la comedia de acción Bad boys, con Will Smith y Martin Lawrence repitiendo sus papeles de detectives, obtuvo un estimado de 17.7 millones en el periodo de viernes a domingo.
1917, la película de guerra, que carece de grandes estrellas pero que ha acumulado premios rumbo al Oscar, se ubicó en segundo lugar con 9.7 millones de dólares. La película de Sam Mendes, filmada como si fuera una toma continua, es una de las favoritas de los Oscar.
Dolittle, basada en el libro infantil sobre un veterinario que puede hablar con los animales, ha recibido críticas tibias pero, con un reparto de estrellas encabezado por Robert Downey Jr y Emma Thompson, quedó en tercer lugar con 7.7 millones.
En cuarto lugar se ubicó la nueva película de terror Gretel y Hansel de United Artists. La oscura reinvención de la historia de los hermanos Grimm obtuvo un estimado de 6.1 millones, nada mal para una película producida con un presupuesto relativamente pequeño de 5 millones de dólares, según Variety.
El quinto lugar fue para la comedia de acción de STX The Gentlemen, con 6 millones. La película de Guy Ritchie, protagonizada por Matthew McConaughey, Hugh Grant, Henry Golding y Colin Farrell, cuenta la historia de un estadounidense en Londres que tiene problemas cuando trata de vender su lucrativo imperio de cannabis.