Espectáculos

Bacilos va contra la modernidad

En su disco Pequeños romances, el dúo regresa a los años 90, en contraste con los hábitos de la vida actual

El colombiano Jorge Villamizar y el brasileño André Lopes, que radican en EU, visitarán la Ciudad de México para dar un concierto. Foto: Bacilos
29/05/2024 |01:08
Jorge Emilio Sánchez
autor de OpiniónVer perfil

Para el dueto el amor ya no huele a “Tabaco y Chanel”, pues a 23 años del lanzamiento de aquel clásico del pop romántico, sus integrantes viven las relaciones de forma diferente.

“Hoy hay ese miedo de abrirse al amor; en este mundo de aplicaciones, de virtualidad, de velocidad, donde las relaciones son a través de un teléfono, ha surgido esta cultura donde ya no hay relaciones largas, ya son encuentros, ‘pequeños romances’, una forma de vida moderna, a lo que está evolucionando el amor”, cuenta Jorge Villamizar, vocalista del grupo.

Precisamente Pequeños romances titulan al nuevo disco del dueto formado por Villamizar y el tecladista André Lopes, que con música buscan ir un poco a contracorriente de la realidad virtual, llena de avances tecnológicos, desde la grabación a la composición.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Lee también:

“Este disco es una rebeldía total contra la velocidad de los loops, los beats programados que muchos artistas ocupan hoy, de los sonidos sintéticos. No tenemos nada en contra porque escuchamos ese tipo de música y lo hemos utilizado en el pasado, pero este disco era volver a la esencia de cómo se grababa en los 90, viéndonos cara a cara en el estudio”, cuenta André.

Pero también ven en la música y los proyectos de larga duración la oportunidad de posicionarse políticamente ante realidades como la cultura de la cancelación, como en la canción “Facho”, cuarto track del disco.

“Es una canción que habla de cómo los grupos de las extremas (izquierda o derecha) se han convertido en una especie de dictadores, de las personas que estamos en el centro, nos dicen apodos o palabras clave sólo porque no estamos 100% de acuerdo con lo que dicen”, detalla Jorge Villamizar.

A su vez la música ha sido un soporte en el cual mostrar también sus sentimientos como migrantes viviendo en Estados Unidos, Jorge siendo colombiano y André como brasileño.

“EU me ha tratado muy bien, pero uno es lo que es, venimos de una cultura increíble”, expresa Jorge, y lo retrata en su canción “30 años en Miami”.

Pequeños romances está en plataformas desde el 16 de mayo, con los temas donde el dueto decidió desnudarse ante su público, y como lo hará en su concierto en la CDMX el 1 de junio en el Auditorio BlackBerry.

Lee también:

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Te recomendamos