janet.merida@eluniversal.com.mx
Ni bien estrenó recientemente la serie Malinche junto a Patricia Arriaga para Canal Once, la productora Gabriela Valentan continúa con los preparativos de la serie que producirá para Azteca: Hernán Cortés.
“En mi nuevo trabajo voy a producir Hernán Cortés, una serie para Dopamine (incubadora de proyectos originales y premium de Azteca), de Grupo Salinas, es el proyecto que está impulsando desde hace un buen tiempo Ricardo Salinas y va después de María Magdalena (otra serie)”, compartió Gabriela, quien se sumó a la nueva casa productora como jefa de producción a principios de 2018.
“Hemos avanzado mucho en la investigación, nosotros desde Juana Inés comenzamos esta investigación de La Malinche, Cortés y la Conquista y te das cuenta que cada vez sabes menos. Hernán... es una serie que de momento está pensada en ocho capítulos”, compartió.
En su experiencia haciendo Juana Inés, Malinche y ahora Hernán Cortés, la productora expresa alegre que estos contenidos gustan a la gente y se muestra interesada en conocer la vida de personajes que marcaron la historia del país.
“Para que un proyecto de esta naturaleza avance necesita mucho dinero, de hecho ya viene un Hernán Cortés de —el cineasta Steven— Spielberg, se ventilan los muchos billetes que van a traer para hacerla pero a veces no sólo es una cuestión de dinero sino de discurso”.
Spielberg, junto al actor español Javier Bardem, está produciendo esta historia que, por ahora, se sabe estará enfocada en el encuentro entre Moctezuma y Cortés. Será este segundo quien también se meta en la piel de Hernán.
Por otro lado, la serie de Dopamine es una de las más grandes apuestas de la televisora del Ajusco. El producto aún no tiene fecha de estreno, pero se sabe que va después de María Magdalena y podría estrenarse antes o al mismo tiempo que en alguna plataforma streaming con las que la empresa ha hecho alianzas.