Originalmente, la oferta que tenía TV Azteca no era lo suficientemente fuerte como para poder competir en la televisión de paga, por lo que era urgente hacer una renovación, tanto en imagen como en contenido.
Así lo aseguró en entrevista el director de Distribución y Alianzas Estratégicas de TV Azteca Internacional, Fernando Muñiz Betancourt.
“Las instrucciones que me dieron cuando llegué a esta empresa fueron precisamente hacer una oferta que fuera atractiva y que fortaleciera nuestro catálogo de tv de paga, y que eso derivara la estrategia no sólamente para México, sino a nivel internacional”.
Por esta razón surgió la idea, junto con todo el equipo, de rehacer las marcas que consideraban buenas en la televisora y tener nuevas propuestas, para buscar que fuera un paquete robusto y competitivo en la industria.
El canal que se llamaba Mundo ahora lleva el nombre de Azteca Internacional, que tiene todo el contenido de TV Azteca y se distribuye al extranjero.
“Es, como yo lo llamo, la joya de la corona de nuestro contenido, en donde distribuimos lo mejor que se produce en esta casa”, indicó Muñiz.
Una novedad es que se lanzó un canal totalmente nuevo: Azteca Deportes Network, en donde el público encontrará todo el contenido deportivo que se produce actualmente a nivel nacional como basquetbol, futbol americano, beisbol, y todas las ligas mexicanas.
“Vas a encontrar en este canal 24/7 que definitivamente se dedica a transmitir deportes y no a comentar, como la mayoría de canales de tv de paga”.
Otro canal que sufrió cambios importantes para su bien, dijo el director, fue Clic, que ahora se convierte en una señal en donde se estarán generando contenidos con influencers que se dedican al life style y con ellos crear programas en conjunto para tener presencia multiplataforma, no sólo en la televisión, sino en todas las redes sociales.
Los canales Cinema, que está dedicado al cine mexicano, y Corazón, enfocado en telenovelas y series que produce la empresa, también cuentan con un paquete de gráficos nuevos y se les dio un tratamiento diferente en la programación.
A partir de septiembre próximo se lanzará un nuevo canal llamado Corazón grupero, que será especializado en todo lo que tiene que ver con la música regional mexicana; habrá videos y programas de entrevistas, y en 2024 se tiene como meta lanzar los Premios Corazón Grupero.