Más de 20 años han pasado desde el estreno de "Avenida Brasil" por TV Globo, la transmisora que decidió llevar a lo alto esta producción que terminó acaparando las pantallas de millones de hogares de varios países. Y si bien destacaron muchos artistas, de quien los fans nunca se olvidan es de Adriana Esteves.
Leer más: No creerás: cómo fue la dura infancia de Danna Paola
La actriz de 53 años fue quien encarnó a Carmen Lucía "Carminha" Moreira, la villana de la telenovela brasileña, que cosechó el odio de quienes seguían la trama, pero todo el amor de quienes aún hoy siguen apreciando su talento para interpretar tal papel.
Leer más: Belinda y 5 actrices que fueron reemplazadas en sus roles protagónicos de telenovelas
La telenovela estrenada en 2012 también fue protagonizada por actores como Débora Falabella, Cauã Reymond, Murilo Benício; Marcello Novaes, José de Abreu, Juca de Oliveira, Heloísa Périssé, Alexandre Borges, Nathalia Dill, Ísis Valverde, Marcos Caruso, Eliane Giardini, Vera Holtz y Tony Ramos.
Este producto televisivo tuvo sus derechos de exhibición licenciados en 150 países, fue doblado en 20 idiomas (como árabe, español, griego, ruso, polaco y francés) y se convirtió en la telenovela brasileña más exitosa de todos los tiempos. Incluso, junto con "Yo soy Betty", la fea integran el podio de las producciones más rentables de este tipo.
Adriana Esteves cosechó un éxito indiscutido con "Avenida Brasil" y su personaje malvado. Entre sus premiaciones, la histriónica logró dos nominaciones a los Premios Emmy Internacional como “Mejor actriz”. Luego de tal producción exitosa, la artista nacida en Río de Janeiro decidió tomarse unos años para descansar de la actuación.
Así fue como regresó en 2015 al rubro con "¿Final Feliz?" y "Mujeres Ambiciosas", y luego siguió activa hasta llegar a la última producción que contó su presencia: "Corazón de Madre" (2021). Esteves está casada desde 2006 con el actor Vladimir Brichta y tiene dos hijos: Felipe Ricca y Vicente Brichta.
En el presente, la actriz tiene un perfil bajo, de hecho no cuenta con redes sociales oficiales y algo de su vida se ha podido ver a través de la cuenta de Instagram de su marido. Cabe mencionar que los artistas se conocieron en 2002, cuando ambos formaron parte del elenco de la telenovela "Corazón de Estudiante".