Entrevistas emotivas y anécdotas reveladoras, es lo que la periodista Aurora Valle ofrecerá en la tercera temporada de su programa "Confesiones".

"Carmen Armendariz dijo que le gusta producir lo que a ella le gusta ver en televisión, yo soy igual, siempre me han gustado las historias pero bien ilustradas, si hablamos de 1960 vamos a ilustrar con imágenes de la época y si Televisa tiene ese material hay que usarlo; además vamos concretos, vamos por temas, no dejó correr la entrevista de más de una hora para ver qué sale", dijo Aurora Valle.

Daniel Lares, director del canal Tlnovelas, explicó que éste se encuentra entre los tres más vistos de la televisión de paga, lo que indica que la gente sigue gustando de las telenovelas y que el género está más vivo que nunca; pero parte del compromiso de este canal es ofrecer contenido original, en este caso el programa "Confesiones", que estrenará su nueva temporada el 4 de julio en México, Centro y Sudamérica, y Europa, con repetición los sábados.

"Algo que entendemos todo el tiempo, es que la telenovela no es sólo entretenimiento sino es un lenguaje sobre todo para los latinoamericanos", señaló Lares.

Aurora explicó que este programa debió estrenar a finales del año pasado, pero debido a la reorganización en la programación de Televisa, el estreno se dio hasta este momento.

"Siempre he dicho que hay que darle al público lo mejor, las estrellas son los invitados y yo sólo entro para seguir una línea. Crecí viendo las telenovelas y me gustaban mucho, las sigo viendo y por eso creo estoy en el mejor lugar haciendo estas entrevistas con estos grandes de las telenovelas".

En esta temporada tendrá como invitados a estrellas como Eduardo Yañes, Juan Manuel Bernal, Laura Flores, María Sorté y Pedro Sola , que será la sorpresa de esta tercera temporada.

"(Pedro) Sí estará pero no en este sillón, porque hay algo que siempre tendré, uno soy agradecida y dos, respeto mucho a la gente, para mí esto es básico, y yo no quise que Pedrito tuviera algún tipo de problema de nada, suficiente fue que nos hiciera el favor de dar la entrevista y yo fui a su casa. Qué importa los canales, qué importa las empresas, el cariño y la amistad siempre está y estará".

Aurora señala que siempre ha respetado las decisiones de sus entrevistados, de lo que sí y lo que no quieran hablar, y eso los hace sentir cómodos porque no se les obliga a realizar declaración alguna, además de que ya saben que ella es una periodista que se maneja con total profesionalismo.

"Yo apostaría siempre por hacer historias aspiracionales y de inspiración, porque creo que lo que necesitamos es eso, que la gente que las vea salga adelante de la situación en la que esté; si María Sorté tuvo un aborto, le puede ayudar lo que diga ella, si Laura Flores habla de que vivió violencia de género , que sea inspiración para que otras personas puedan salir de ahí".

Hasta el momento Aurora Valle lleva 73 entrevistas contando las tres temporadas, en las cuales les dedica tiempo de investigación, donde no sólo se documenta con internet, sino consulta a personas que tienen información de primera mano de su entrevistado.

"Es un programa que sí requiere de un trabajo previo atrás de documentación, por supuesto de invitar al artista, por eso sale como sale porque estamos contando historias y estamos apelando a lo mejor del melodrama, en el sentido más amplio", expresó Lares.

rad

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses