Más Información
christian.leon@eluniversal.com.mx
La postura de Eduardo Verástegui desde hace años ha sido clara: levantar proyectos fílmicos que tengan como foco principal apelar a los que él considera son los valores familiares y cuyas historias hablen de la lucha por los derechos provida.
Quizá por ello no es de extrañar que en la alfombra roja que se llevó a cabo por la primere de la nueva película que produce, titulada "Inesperado", en lugar de tener luminarias que desfilaran por la alfombra roja, fuera un evento inundado por sacerdotes y asociaciones provida.
Minutos antes de que el exintegrante de Kairo llegara a una reconocida plaza de la Ciudad de México, quienes llegaron puntual a la cirta eran asociaciones como 40 días por la vida y decenas de curas con sus trajes eclesiáticos, así como algunos diputados panistas, quienes apoyan esta película.
Junto a ellos, decenas de personas de diversas asociaciones provida, que al igual que Verástegui están en contra del aborto y buscan se penalice esta práctica.
Aunque la película que estrena en México este viernes no cuenta con nombres conocidos en su reparto, ni un director de grandes exitos taquilleros, tal y como lo dijo Eduardo a su paso por la alfombra “es una cinta que está apoyada por más de 600 asociaciones en pro de la familia”.
Quizás esa es una de las razones para que el estreno en la Ciudad de México todo el complejo cinematográfico fuera cerrado y se exhibiera Inesperado sólo para prensa e invitados especiales, algo que es poco común en una premiere y que sólo ha ocurrido con blockbusters como Star Wars.
A la premiere también asistió la diputada Geraldina Herrera Vega, quien apoya la causa de Verástegui y quien a su paso por la alfombra detalló: “Decidí sumarme al proyecto como embajadora por el respeto a la vida que todos debemos defender y por eso aquí estoy”.
Verástegui detalló que desde su estreno en marzo pasado en Estados Unidos el filme ha tenido gran aceptación y por eso quería estrenarla en su país, porque busca sensibilizar a la ciudadanía sobre el crudo testimonio de Abby Johnson, una mujer que durante años llevó la dirección de una clínica en la que se practicaron abortos.
“Hace 10 años conocí a Abby Johnson en Los Ángeles. Nos habían hablado de ella, que había trabajado en una clínica y participado en más de 20 mil abortos bajo su responsabilidad, incluyendo dos de ella, se dedicaba más al tema administrativo y de entrenamiento, no era una enfermera o doctora, por eso cuando ve un aborto (desde otra perspectiva) la hace cambiar de opinión”.
El actor detalló que se hará una premiere en cada estado del país y la de la Ciudad de México es apenas la quinta.
“Seamos guardianes y protectores de la mujer y de lo que lleva dentro cuando está embarazada, el milagro de la vida. Defendamos la vida con nuestra propia vida. El verdadero hombre es el que defiende la vida y acompaña a toda mujer en situaciones difíciles, tratándola como le gustaría que trataran a su mamá si estuviera en una situación difícil”.