La banda Aterciopelados no busca alejarse ni de las tendencias ni de las formas tradicionales de hacer música, por ello decidió relanzar su éxito de principios de los 90, “Mujer gala”, canción con la que celebra su independencia musical.
“Es chévere que como artistas independientes nos apropiamos de los másters, de las grabaciones, por eso también hemos decidido grabar el disco (El dorado) en vivo”, cuenta el bajista de la banda colombiana Héctor Buitrago.
Otro de los motivos de rescatar estos clásicos dice la vocalista Andrea Echeverri, es entrar en las tendencias, pues considera que la nostalgia en la música se ha vuelto parte de una tendencia.
“Es preparar unas canciones que la gente todavía recuerda, por ejemplo, “Florecita roquera” y “Bolero falaz”, (se trata de) traer de nuevo esos temas al presente, de preparar una versión actual como una forma de tener vigencia”, cuenta Andrea.
Aunado a ello, los Aterciopelados se han dado cuenta que hacer un álbum ya ha dejado de ser un negocio, pero aún así no descartan lanzar uno inédito de larga duración.
“Aunque no vaya con la estrategia que tiene ahora la industria de la música, pues es una necesidad, más bien una táctica creativa que de negocio”, asegura Andrea.
“Mujer gala”, grabado en vivo junto a Rubén Albarrán de Café Tacvba, como parte de un disco homenaje a El Dorado, ya puede escucharse en plataformas digitales.