La exconductora de “Ventaneando”, Atala Sarmiento, lanzó un comunicado a través de sus redes sociales en el que reveló que estaba siendo víctima de extorsión por una fotografía íntima que le envió a su esposo tiempo atrás.
Fue a través de Instagram que la presentadora detalló que está dispuesta a iniciar un proceso legal en caso de que la instantánea salga a la luz por cualquier medio.
De acuerdo con la versión, está siendo hostigada a través de diversos mensajes en sus redes.
“El día de hoy he recibido mensajes privados a mi cuenta de Instagram en los cuales me hostigan por una fotografía PERSONAL que envié de forma privada a mi esposo”, explica.
Lee también: Paul Stanley revela por qué tiene que dormir con oxígeno en "La casa de los famosos"
Atala compartió que la fotografía se la tomó hace muchos años, además de que era la segunda vez que la intentaban extorsionar con la misma imagen, ya que en 2019 recibió las primeras amenazas.
Por otra parte, aseguró que el material audiovisual no tiene ningún sentido erótico debido a que sale con una cara chistosa.
“Aprovecho para aclarar que la imagen en cuestión no tiene ningún tipo de intención erótica. Soy yo saliendo de la ducha poniendo cara de broma” y agregó que se siente orgullosa porque en aquel momento tenía una buena forma física y se mostraba feliz.
“Me siento orgullosa de mi silueta de mujer en la imagen, me veo en buena forma y, lo más importante, proyecto felicidad”, extrenó.
Atala dijo que pese a que dicha foto no la hace sentir avergonzada, se trata de una instantánea que no fue autorizada para difundirse.
“No me da vergüenza, ni temor, que la vean porque luzco al natural como lo hace cualquier mujer después de un baño”, se lee.
Lee también: La película con Kevin Costner en Netflix de 121 minutos que no te dejará despegarte del sillón
La conductora describió que la imagen fue sustraída de su teléfono sin su consentimiento, por lo que habrá consecuencias legales.
“En este sentido hago de su conocimiento que a toda persona que intente difundir por cualquier medio, tanto electrónico como impreso o digital, será considerada como probable responsable del delito que se menciona en el artículo 199 del código nacional penal”
El equipo legal de la famosa está al tanto de la situación en caso de que se necesite responder.
Se trata de la primera reforma en México para tipificar y reconocer la violencia digital, que ya fue aprobada en 28 estados y en el Senado de la República.
La Ley Olimpia fue aprobada por unanimidad del senado el 5 de noviembre de 2020 y el 29 de abril de 2021 se aprobó en todo el país.
Son actos de acoso, hostigamiento, amenazas, insultos, mensajes de odio, vulneración de datos o información privada realizados mediante el uso de tecnologías. Además de la difusión de imágenes, audios o videos —reales o simulados— del contenido íntimo sexual de una persona sin su consentimiento.
La “Ley Olimpia” contempla sanciones de tres a seis años de prisión para quienes realicen estas acciones y multas que van de 500 a 1,000 Unidades de Medida y Actualización (UMA). En 2021 la UMA tiene un valor de 89.62 pesos diarios, según el Inegi.
Con informaicón de Estados.
Lee también: ¡Irreconocible! Mariana Botas presume su nueva figura y en redes le piden la receta