Podría decirse que Franco Noriega añade sazón tanto a sus platillos, como a su físico. El peruano de 32 años, considerado “el chef más sexy del mundo”, ha conquistado al mundo por igual con su restaurante Baby Brasa en Nueva York, que con sus múltiples videos que sube a Youtube, en mandil, con el torso desnudo.
Foto: MasterChef Celebrity, cortesía
“Que me llamen ‘el más sexy del mundo’ es para mí un honor porque hay tantos cocineros que significa mucho cariño del público esta consideración”, dijo el chef en entrevista a EL UNIVERSAL .
Noriega participará en la edición del hoy, 1 de octubre, en " MasterChef Celebrity" , donde asegura que las sonrisas pícaras y el coqueteo serán los ingredientes que predominen en los platillos. Entre las sorpresas destaca que Aristeo, el atleta que participa en la actual edición, seguirá sus pasos y cocinará con el torso desnudo en esta ocasión.
“Conocía de vista a muchos de los participantes, una de ellas Laura (Zapata) que es una actriz súper famosa de la que casi he crecido viéndola actuar en las novelas y tener una interacción con ella fue súper divertida, es una buena cocinera, pero al igual que con ella, con todos los participantes vi mucha buena onda, muchas ganas de pasarla bien, de reírse de disfrutar un poco este momento de la cocina”, contó Noriega en entrevista.
El gusto por la cocina lo heredó de sus padres, quienes son dueños de una cadena de pastelerías en Perú y recuerda que las pláticas familiares siempre eran en torno a la comida y los restaurantes.
Lee también:
El experto peruano reconoce que para un cocinero lo más importante en un aprendiz es la pasión, por eso le dio gusto encontrar en participantes como Stephanie Salas y Tony Balardi esa cualidad, más allá del ímpetu por competir.
Durante la emisión de esta noche, varias de las participantes mostrarán su gusto por la sazón del chef e incluso algunas, como Zapata, se deleitarán dándole de comer de su mano. El reto consistirá en preparar platillos afrodisiacos.
“México tiene una diversidad afrodisiaca muy grande, desde el chocolate hasta los chiles y toda la variedad maravillosa con ambos océanos del Atlántico y Pacífico es increíble ver que México tenga tanto por ofrecer, es una tierra tan bendecida, de tantas maneras y tiene tantos ingredientes que pusimos a prueba en esta edición”, detalló el chef.
Al también modelo y cantante no le sorprendió que algunos de los artistas que están concursando en esta emisión tengan tanto talento en la cocina, porque considera que el arte y la gastronomía tienen una relación muy estrecha.
Ve en México grandes ingredientes
“Estamos buscando la manera de entrar, buscando un socio operador, un restaurantero y estamos en conversaciones con varios, la verdad es que hay mucho talento en México, la comida es lo que define al mexicano en cierta manera, así que en breve estaremos en México”.
Aunque no niega que la pandemia fue difícil para él como empresario, redoblar esfuerzos le ayudó para que recientemente inaugurara un segundo restaurante en Nueva York llamado Sushi One.
“Fueron muchas noches de angustia y de no saber qué hacer, pero eventualmente las cosas comenzaron a arder en su lugar y fue una mezcla de mucho trabajo, de suerte, de estar en el momento correcto y la verdad es que hemos salido victoriosos, con la pandemia hemos crecido más de 300%, nos dieron el parking y ahora el parqueo se ha vuelto la extensión del restaurante y así ganamos muchísimas sillas. Al final del día de una historia que parecía de terror se convirtió en una historia con final feliz”.
Noriega también participó en el programa “Mira quién baila” en 2015, y aunque asegura que la calidez de los mexicanos es una de las cosas que más le gustan, su primera experiencia en un mercado es algo que nunca olvidará.
Lee también:
Foto: MasterChef Celebrity, cortesía
“Entender a México desde el punto de vista del mercado es algo que no había hecho, pero que me abrió las puertas y me dio otra perspectiva de lo que es la gastronomía en México.
no siempre tiene la idea de las taquerías, que por supuesto es muy parte de, pero entrar al mercado y ver cómo llegan los nopales y que hay cientos de nopaleros que se encargan de quitarle las espinas y después tienen el área de los insectos hay tantos colores y sabores; la gente hablando de puesto en puesto, realmente fue otra pieza del rompecabezas de lo que significa México y me encantó”.
melc