Ana Claudia Talancón da vida a una de las mujeres más importantes en la vida de Pedro Infante en la nueva bioserie del actor y cantante. Lo que para ella significó un desafío desde desarrollar la personalidad de carácter fuerte hasta adaptarse a los vestuarios de la época.
La actriz de 43 años da vida a María Luisa León, quien no sólo fue la primera esposa de Infante, sino también su manager y quien impulsó su carrera hasta que él decidió destituirla.
“María Luisa tenía la sensibilidad de poder ver a alguien y sentir que tiene un brillo que va más allá de lo que está logrando y los ovarios de poder tomar la decisión de llevarlo a la Ciudad de México y hacerlo creer en él”, dice Talancón en entrevista.
Lee también Reportan robo en la casa de Ana Claudia Talancón en la CDMX
En la vida real León escribió un libro donde narró cómo quedó impactada con la interpretación de Infante de “Como dos puñales” de Agustín Lara, en el primer día de él como cantante en una radio de Culiacán, desde entonces comenzaron una relación cuando él sólo tenía 19 años y ella 29.
Sin embargo, después de años de feliz matrimonio, su amor se vio empañado por las infidelidades de él con personalidades como Irma Dorantes y Lupita Torrentera.
“Tenía un amor tan grande que la llevó a aguantar tantas injusticias, tanto dolor, tanta soledad y frustración y también las ganas de vivir el amor tan grande que tenía”, señala la actriz.
Para interpretarla Ana tenía cambios de ropa de al menos cuatro épocas distintas, empezando por los años 30 en los que comenzó a compartir con ‘El ídolo de México’.
Desde el camper de vestuario en San Luis Potosí, donde EL UNIVERSAL fue testigo del rodaje de la serie “Se llamaba Pedro Infante”, Ana Claudia mostró algunos de los detalles más retadores al dar vida a este personaje.
“Aprendí que con el vestuario de época los cortes marcan la movilidad que puede tener el personaje, no puedes moverte de una forma tan libre, tan expresiva, no puedes tener los movimientos que tienes como mujer hoy en día”, resalta.
En la serie, que acaba de estrenarse a través de Vix, Ana Luisa recorrerá con el cantante distintas etapas de vida, desde que ambos vivían en Culiacán hasta que él comienza a buscar la fama. La Cineteca Alameda de San Luis, por ejemplo, fue uno de los escenarios en los que el cantante se inspiró para buscar su propia personalidad.
"Todo está hecho para que te transporte a esa época, que me parece una de las más hermosas de México, la época del cine de oro".
Botones traídos desde España, que fueran acorde a la época, vestidos confeccionados a la medida de la actriz de “Soy tu fan”, e incluso algunos abrigos de pieles de animales originales son algunas de las prendas que se podrán ver.
“En aquella época era común, hoy en día nos linchan si salimos a la calle con algo así, te gritan asesina y sí la verdad es que sí está feo los abrigos de piel, pero son muy calientitos y algunos de los que se usan aquí sí son originales de aquellos tiempos, los consiguieron para dar realismo",cuenta.
Las gamas de colores son sobrias y tenues como verde menta, café, azul oscuro, beige, entre otros.
Y a pesar de los desafíos que tuvo que enfrentar Ana Claudia agradece la oportunidad y espera que los fanáticos del cantante encuentren en su personaje el ejemplo de una mujer que por amor fue capaz de muchas cosas.
“María Luisa tiene algo que nos une a todos como seres humanos: el amor, las ganas de poder vivir y el gusto por compartir, por eso se frustró tanto en la vida, pero cuando lo tuvo (el amor) con Pedro a veces fue una mujer humana, compleja, fuerte y valiente, pero también otras veces absolutamente vulnerable".