Guadalajara- Jorge Santos fue de los primeros en hacer su registro el lunes, para ser de los que asistirían inicialmente a la Master Class que Guillermo del Toro ofreció esta tarde en el marco del Festival Internacional de Cine en Guadalajara .
Hoy llegó desde las 2 de la tarde y esperó un par de horas para escuchar al reciente ganador del premio Oscar por "La forma del agua " y conocerlo de cerca.
Así que fue uno de las mil 800 personas que lo vieron llegar con sus dos estatuillas de la Academia Americana , a los que cariñosamente el tapatío llama “Gemelitos” y que cargó orgulloso al subir al escenario.
"Es un sueño verlo y a ver si puedo saludarlo", dijo Santos.
Afuera muchos seguidores del realizador lo esperaban para poder tomarse alguna foto o pedirle un autógrafo.
La master class estaba programada para terminar a las 17:30 y de ahí trasladarse a la inauguración de la sala con su nombre, en la Cineteca local, cumpliendo con los horarios.
Pero una vez terminada la presentación a prensa de la exposición Guillermo del Toro: en casa con monstruos y el anuncio de una beca, el cineasta fue detenido por algunos reporteros locales que le pedían un autógrafo en revistas donde habían publicado.
A su salida fans encapsularon al director para pedirle un recuerdo, algo que duró cerca de 10 minutos.
Mañana domingo y el lunes, Del Toro dará otras master class, a las que asistirían, globalmente, más de 10 mil personas.