Más Información
En 1997 se estrenó una película que no solo género gran polémica, sino todo tipo de críticas por su delicada historia. Se trata de “Lolita”, una cinta que narra la obsesión de un hombre maduro por una joven de tan solo 12 años.
Considerada por los expertos como una de las producciones más controvertidas del séptimo arte, fue protagonizada por el actor Jeremy Irons y una joven de nombre Dominique Swain, quien en ese momento tenía 17 años de edad.
La historia de "Lolita" es tan trágica , como escandalosa e inicia con la llegada de Humbert, un profesor universitario, a la casa de una madre soltera obsesionada con casarse con él; pero lejos de fijarse en la mujer, el maestro puso sus ojos en la adolescente 30 años menor que él.
La obsesión de Humbert por Lolita llegó a tal que el hombre decidió casarse con Charlotte, para estar cerca de ella a cualquier costo; sin embargo la muerte temprana de la madre cambia la vida de su hija para siempre. Humber y Lolita comienzan un viaje por diferentes ciudades del país donde se hacen pasar por padre e hija, pero al interior de las habitaciones en las que pasan las noches, esta relación se vuelve menos fraternal. Todo cambia cuando conocen a un misterioso hombre que termina por destruir la infancia de la niña, arrastrándola a un mundo oscuro.
Leer más: HBO Max: esta es la película que demuestra que el perro es el mejor amigo del hombre
¿Cómo luce “Lolita” en la actualidad?
La película no tuvo el éxito esperado en las taquillas de cine, pero aún es recordada por toda la polémica que desató, además de que, según la propia Dominique Swain, dar vida a la joven le dio gran fama pero terminó por destruir su carrera, ya que la industria la encasilló en una imagen erótica de la que le fue muy difícil desprenderse.
Dominique Swain rechazó muchos papeles con características similares, aún así logró participas en más de 50 producciones diferentes, ya sin tanto renombre.
En 2012, Swain contrajo matrimonio con el guionista y director Marc Clebanoff y juntos disfrutan de viajes, eventos y la magia de la industria audiovisual.
Leer más: Los 3 datos poco conocidos de “Dejar el mundo atrás”, el éxito de Netflix
En la actualidad, Dominique Swain tiene 43 años de edad y luce muy diferente a como la conocimos en “Lolita".
En sus redes sociales, en donde acumula más de 27 mil seguidores, se pueden apreciar fotografías y videos en los que se precia cómo es su vida y cómo luce. En las publicaciones, se la ve disfrutando de diversos paisajes y siempre captando la atención con su mirada y su bella sonrisa. Sin embargo, no existen posteos que hagan referencia a la polémica película por la que se hizo conocida, lo que demuestra que para ella no ha sido algo que le significara un hito positivo en su carrera.