En estas épocas decembrinas, las películas con temática navideña suelen convertirse en las más vistas, no solo en los canales de televisión abierta y de paga, también en las plataformas de streaming.
Cintas como "Mi pobre angelito" o "El extraño mundo de Jack" son todo un clásico para los amantes de las fiestas, sin embargo; hay un título que parece estar olvidado, pero que
Se trata de “El regalo prometido”, estrenada en 1996 y protagonizada por el entonces ícono del cine de acción Arnold Schwarzenegger.
"El regalo prometido" narra la historia de Howard Langston, un hombre adicto al trabajo que pretende arreglar la relación con Jamie, su pequeño hijo, con la promesa de que le regalara lo que el quiera para Navidad. El problema es que faltan apenas unos días para esta fecha y el juguete que le ha pedido su hijo ya está agotado. Desde ese momento Howard hará lo que sea y vivirá increíbles experiencias con tal de cumplir su promesa.
Leer más: Netflix tiene la película de drama con Kate Winslet que te erizará la piel
Cómo luce “Jamie” en la actualidad
Aunque ver a Schwarzenegger lejos de sus papeles como "Terminator" causó sensación entre los espectadores, también hubo otro personaje que se robó el corazón de público, el entonces actor infantil, Jake Lloyd, quien dio vida a Jamie.
En ese entonces, Lloyd tenía apenas 7 años de edad cuando saltó a la fama y gracias a su participación en este filme, logró participar en otras películas como “The Pretender”, “Apolo 11: La película” y “Obsesión virtual”, entre otras.
Pero su personaje más importante, sin lugar a dudas, vino tres años más tarde, cuando interpretó al joven jedi Anakin Skywalker en "Star Wars: Episodio 1- La amenaza fantasma".
Aquella fama y trayectoria que iniciaba en la industria cinematográfica, se terminaron diluyendo cuando Jake Lloyd se alejó de la actuación y comenzó a hacer una vida normal en Indiana.
El actor afirmó tiempo después que su decisión de acabar con su carrera se debió al acoso y burlas que recibía por parte de sus compañeros de escuela; además de que las obligaciones propias del cine, terminaron por causarle un cuadro de estrés.
Tras su retiro, Lloyd tuvo varios problemas con la ley. Incluso, fue internado en un hospital psiquiátrico.
Actualmente tiene 34 años de edad y luce muy distinto a como lo conocimos en “El regalo prometido”. Sin embargo, al mantenerse alejado de las cámaras, resultaría muy difícil que alguien lo vea y lo relacione con aquel niño que puso en aprietos a Arnold Schwarzenegger.
Leer más: "Mar de fondo" la serie juvenil de Netflix que se posiciona en el top 10 de la plataforma