Más Información
Ya pasaron 20 años desde el estreno de Amor Real, la telenovela producida por Carla Estrada para Televisa en 2003, que se basó en la novela “Bodas de odio” de Caridad Bravo Adams. La exitosa producción contó en ese entonces con un elenco estelar y entre los actores destacaron Fernando Colunga y Adela Noriega.
Leer más: Fernando Colunga explica por qué por sus fans, no tiene redes sociales
La telenovela Amor Real tenía de contexto histórico la época postindependiente del país y su geolocalización se centró en el pueblo Ciudad Trinidad. La historia aborda a los protagonistas a mediados del siglo XIX y sobre todo a Matilde, la joven hija del general Hilario Peñalver y de Augusta Curiel.
Contrario a lo que se esperaba en ese entonces de señoritas de su clase, Matilde, encarnada en Adela Noriega, se enamora de un soldado raso sin título nobiliario, ni mucho menos fortuna: Adolfo Solís. Este personaje fue interpretado por Mauricio Islas y Fernando Colunga le dio vida a Manuel Fuentes-Guerra Aranda.
Leer más: La peculiar razón por la que Fernando Colunga odió trabajar con Ana Brenda Contreras
La hacienda de Santiago Chimalpa
La exitosa producción contó con un rodaje de 8 meses y las escenas transcurrieron en la hacienda de “Santiago Chimalpa”, en el estado de Hidalgo. Este mismo establecimiento histórico, fue utilizado para rodar la telenovela “Soy tu dueña”, en el año 2010.
La hacienda fue construida en el siglo XVII y su denominación se justifica porque ‘Santiago’ fue su patrón y ‘Chimalpa’ se divide en ‘Chima’, que significa ‘escudo’, y ‘Pan’, que aporta el significado de ‘lugar’. En su época de esplendor, el inmueble fue una unidad de producción agrícola y agropecuaria.
En la actualidad, el establecimiento no tiene cultivos y es uno de los más destacados museos del país. También se utiliza para organizar eventos como celebraciones o bodas y también se puede recorrer en contexto turístico. Cabe mencionar que ha sido remodelada en etapas, para otorgarle un toque más moderno, pero ha mantenido sus espacios de antaño con elegantes tapices, alfombras y espejos al estilo Luis XV.