Si creciste en los 90, seguro te es familiar el nombre de "La Momia", película en la que se contaba el regreso de un poderoso hechicero del antiguo Egipto y que amenazaba con destruir el mundo.
Esta cinta, dirigida por Stephen Sommers y protagonizada por Brendan Fraser, se convirtió en todo un trancazo en las salas de cine, pues logró recaudar poco más de 415 millones de dólares, además de que se consolidó como una de las más emblemáticas de la industria cinematográfica.
Además, de Fraser, entre el elenco se encuentran nombres como el de Rachel Weisz, John Hannah, Kevin J. O'Connor, Arnold Vosloo y Oded Fehr, quien destacó por su personaje del guardián Ardeth Bay, uno de los principales responsables de mantener dormida a la momia.
En la historia, Arder, junto a Rick (personaje de Fraser) luchan por evitar que Imoteb logre su cometido, resucitar a su novia muerta y esclavizar a la humanidad, pero por lo que realmente resaltó del personaje fue su imagen.
Leer más: Conoce la película que hizo dudar a Steven Spielberg de su trabajo como director
El actor de origen israelí Oded Fehr inició su carrera mucho antes de este filme, pero ha sido este personaje el que le dio una gran inyección de fama mundial y por el que hoy es recordado.
Aunque en la primer cinta consiguió un papel secundario, su interpretación le abrió las puertas para su posterior secuela y otros proyectos igual de exitosos como "Gigoló por accidente" y la franquicia de “Resident Evil”. Además, participó en algunos episodios de la serie “Charmed”.
En la actualidad, Fehr tiene 52 años de edad y luce totalmente diferente a como lo conocimos. Pasó de tener un look desaliñado, con barba y una larga y castaña cabellera, a presumir sus canas, aunque aún conserva la expresión ruda que robó varios corazones en los 90.
Fehr sigue activo en la industria del cine y da cuenta de ello en sus redes sociales, en donde suma más de 13 mil seguidores con quienes comparte sus proyectos, los viajes que realiza y los pequeños momentos que disfruta lejos de las grandes ciudades.