La telenovela colombiana “Pasión de gavilanes” es considerada una de las más importantes producciones de Latinoamericanas. Fue estrenada en 2003, dando lugar recientemente a una segunda temporada; aunque sin tanto éxito como la primera entrega.
“Pasión de gavilanes” fue escrita por Julio Jiménez y protagonizada por Danna García, Mario Cimarro, Paola Rey, Juan Alfonso Baptista, Natasha Klauss y Michel Brown, entre otros. La trama de la telenovela traspasó los límites internacionales y se ganó la ovación de una nutrida audiencia que hasta la fecha recuerda a los personajes y los actores que les dieron vida.
Leer más: "Jules" la película de Netflix, protagonizada por un "alien", que ya está en el top de la plataforma
Entre los personajes que las audiencias recuerdan con más cariño aparece el de Don Martín, que fue interpretado por el actor cubano Jorge Cao. Se trataba del abuelo de las recordadas hermanas Elizondo y era el encargado de sumar pasajes de humor en la trama en donde el romance, la traición y los celos reinaban.
Jorge Cao encarnaba a un militar retirado y que se movilizaba en silla de ruedas. Ese personaje le permitió generar empatía en las grandes audiencias y entretenerlas con sus disparatadas apariciones. Hasta el día de hoy es recordado como “Don Martin”, aunque luce muy diferente ahora a los 79 años de edad y sin la caracterización que se le otorgó en la telenovela.
Leer más: La película de ciencia ficción en Netflix que forma parte de una de las sagas más exitosas del cine
El actor Jorge Cao tiene una gran experiencia que adquirió con sus estudios de Arte Dramático, Cine y TV, pero sobre todo por sus participaciones en una gran cantidad de obras de teatro, en películas como “Plaf”, “Adorables mentiras” y “Puertas cerradas”, entre otras. También ha sido parte del elenco de diversas telenovelas aunque quienes lo identifican y lo admiran le señalan principalmente su paso por “Pasión de gavilanes” como un hito en su trayectoria.
En las redes sociales no es muy activo, pero periódicamente comparte fotografías y videos en su cuenta de Instagram en donde acumula más de 355 mil seguidores. Allí se puede ver los proyectos laborales en los que incursiona, los viajes que realiza y los momentos que disfruta en compañía de su círculo social más íntimo. No hay dudas de que Jorge Cao ha dejado su huella en la industria y nada ni nadie podrá borrarla.