Riviera Maya.- A Madonna le gustó la serie “Griselda”, sobre la líder colombiana del narcotráfico en la década de los 80, pero sobre todo le atrajo el personaje de Darío, un matón que se enamora de ella y con el que funda una familia.
Así que cuando en algún momento “La Reina de Pop” pensó en realizar una serie de fotografías alusivas con personajes fuera de la ley, saltó el nombre de Alberto Guerra.
Las fotos se dieron a conocer la semana pasada por la revista inglesa Re -edition y pronto fueron tendencia en redes sociales.
Lee también: Madonna regresa a México: Así fueron las otras cuatro veces que cantó en el país
“Cuando decidieron que sí las iban a hacer, buscaron con quien querían hacerlas y ahí fue donde salí yo", comenta Guerra.
“La experiencia ha sido maravillosa, fue tener la oportunidad de conocer, conversar y entender cómo funciona un poquito la mente de una de las personas más brillantes en nuestros tiempos que, además, es un vehículo de muchas cosas, de libertad de expresión no nada más musical, sino de sexualidad, de feminismo, ha peleado toda su vida por la igualdad, los derechos humanos”, apunta.
Cuando el histrión de “Ingobernable” y “En las buenas y las malas” se reunió con la intérprete de “Like a virgin” y “Material girl”, se encontró con una mujer conocedora de la cultural latinoamericana.
“En su equipo (de trabajo) hay muchos latinos y es grato ver cómo muchas veces negamos cosas de la propia cultura por estar buscando en la anglosajona y, de repente, resulta que esos estandartes voltean a la nuestra para buscar inspiración”, detalla.
Lee también: Madonna celebra 40 años de eterna juventud
Y agrega:
“Cinco minutos antes de que te vayas, de que te avienten en un hueco al morirte, no te vas a llevar ni la fama ni nada de eso, sino que te vas a llevar experiencias y recuerdos, así que el haber tenido intercambio con una persona tan brillante como ella, siempre será importante”.
Actualmente Madonna se encuentra ofreciendo una serie de conciertos en la Ciudad de México. Y Guerra estuvo presente en esta ciudad para participar en la 11 edición de los Premios Platino. que reconocen al cine y el mundo de las series iberoamericanas.
melc