The Rolling Stones es sin lugar a dudas una de las bandas de rock más importantes del mundo y de la historia. Nacida en 1962 en Londres, e integrada por Brian Jones, Mick Jagger, Keith Richards e Ian Stewart. Junto a ellos desfilaron varios bateristas y bajistas que nunca permanecieron fijos en la formación hasta que llegaron Bill Wyman y Charlie Watts para darle la estructura final al grupo
.
La banda fue moldeándose con influencias provenientes del country, el punk, la música disco, el soul, el reggae y la música electrónica. Los Rolling Stones se disputaban las grandes audiencias nada más y nada menos que con The Beatles, pero su estrellato lo alcanzaron en 1965 cuando revolucionaron al mundo con “I Can't Get No. Satisfaction”.
Leer más: El día que Paul McCartney criticó a The Rolling Stones
Hace 28 años atrás, en 1995, los Rolling Stones llegaron a México por primera vez, en el marco de la gira “Voodoo Lounge”. Se trató de una verdadera explosión de emociones para el público mexicano que podía disfrutar de los ya míticos artistas sobre el escenario que los recibió con los brazos abiertos en CDMX.
Incluso The Rolling Stones filmaron en México el videoclip de su canción “I Go Wild” que, a pesar de no estar en sus canales oficiales, el material audiovisual sigue dando vueltas por algunas plataformas. Lo anecdótico de este clip es que fue rodado en un particular e histórico lugar para los mexicanos.
Leer más: ¿Cuál usas tú? Estas son las apps financieras más utilizadas en México, según Comscore
“I Go Wild” fue filmado en el antiguo templo de San Lázaro, en la Ciudad de México. El lugar establecido por Hernán Cortés como el fuerte de las Atarantas y, en 1572, se transformó en un hospital de leprosos. El templo se encontraba en las afueras y ahora su estructura está erguida en el centro. Este sitio atesora una parte de la rica historia mexicana, y también de la historia de una de las bandas más importantes de todo el mundo.