Más Información
La última noche del 2024, la Ciudad de México se convirtió en la discoteca más grande del mundo al concentrar a más de 200 mil personas en Paseo de la Reforma, todas y cada una de ellas con el único objetivo de despedir el año y disfrutar del concierto gratuito de PolyMarchs.
El evento comenzó con la participación de DJSintonika, seguido por DJ Víctor Estrella, quienes prepararon al público con sus mejores mezclas. La jefa de gobierno Clara Brugada subió al escenario para recibir el 2025, aunque, por la emoción, olvidó dar el clásico conteo regresivo, se supo que era año nuevo por el impresionante juego de luces que comenzó exactamente a la media noche.
Tras su participación, continuó la fiesta con la intervención de John Barrera, quien ha sido clave para que el colectivo siga vigente entre las nuevas generaciones.
John se sumó al proyecto tras la muerte Tony Barrera, y ha estado involucrado en la administración, producción y continuidad del sonidero.
¿Qué le pasó a Tony Barrera?
El DJ y sobrino del fundador del PolyMarchs, destacó por sus habilidades en las tornamesas y su capacidad para crear mezclas innovadoras. Durante su participación en el colectivo, ayudó a popularizar el género del high energy en México. Con Tony como líder, este proyecto creció rápidamente su popularidad, ofreciendo un sinfín de presentaciones que atrajeron a los más jóvenes gracias a sus espectáculos visuales..
Su estilo era reconocido en los clubes y fiestas. Lamentablemente, y siendo aún muy joven, Tony perdió la vida de manera trágica a finales de la década de los 90, dejando un vació en la escena musical.
Así fue la presentación de PolyMarchs en el Ángel de la Independencia
Fusionando nostalgia y modernidad, el concierto inició con un ligero retraso respecto al horario programado. El escenario, ubicado frente al Ángel de la Independencia, se destacó por su impresionante montaje de luces y sonido, con un despliegue de tecnología que hizo vibrar a todo el Paseo de la Reforma.
Polymarchs deleitó al público con un setlist electrizante que incluyó clásicos atemporales y piezas que hicieron historia en el género. Canciones como “La Cita”, “Danger” de The flirts, “Lady fantasy” de Max Him, y “Living on video” de Trans X encendieron la pista.
El repertorio continuó con “Get a way” de Maxx y la icónica “Turbo diesel” de Albert One, que arrancó la ovación de los asistentes.
Momentos únicos se vivieron con temas como “Somebody to love” de Café Society, “Dance to the beat” de Solid Base y “Vámonos” de Tridimensional. El himno “High energy” de Evelyn Thomas marcó uno de los picos de la noche, mientras que “Fiesta pagana” de Mägo de Oz aportó un inesperado giro de adrenalina y diversidad musical que cautivó tanto a los más jóvenes como a los no tanto.
El concierto de Polymarchs en el Ángel de la Independencia no solo fue un homenaje a la rica historia de la música electrónica en México, sino también una muestra del poder de la música para unir a diversas generaciones en una celebración compartida.
La Ciudad de México recibió el 2025 con una explosión de ritmo y alegría, que se extendió hasta las primeras horas del primer día del año.
Lee también FOTOS: Así recibió la Ciudad de México al Nuevo Año 2025 con Polymarchs en Reforma