Valentín Trujillo fue uno de los galanes más queridos y conocidos de nuestro país de la época del cine de oro mexicano. Éxitos como “Un hombre violento”, “Perro callejero” en 1980, “Ratas de la ciudad” en 1985 o “Dos de abajo” en 1984 fueron solo algunas de las películas donde apareció.
Sin embargo, este galán del cine mexicano vivió sus últimos días con vida hundido en una profunda tristeza. Decimos esto ya que en los años 90 comenzó a recibir cada vez menos propuestas laborales. Esta situación lo amargó mucho y lo sumergió en una profunda tristeza, ya que su vida era el cine.
Leer más: Muere el actor Valentín Trujillo
A comienzos de los años 2000 Valentín Trujillo sufrió un infarto fulminante que acabó con su vida mientras dormía.
Leer más: Valentín Trujillo se fue en paz
Sus restos fueron velados (y posteriormente cremados) en una funeraria al sur de la Ciudad de México. Estuvo acompañado por sus familiares, amigos y colegas. Sus restos cremados fueron depositados en una cripta en Pedregal.
Foto: Valentín Trujillo. Fuente: Twitter @showmundialshow
Valentín Trujillo pudo introducirse en el mundo del cine mexicano ya que creció dentro de una familia de cineastas. Su abuelo era el productor Valentín Gazcón y su tío Gilberto Gazcón era director.
Su primera película fue “El Gran Pillo” en 1960, cuando tenía tan solo 9 años. Allí compartió créditos con Adalberto Martínez “Resortes” y Flor Silvestre. Valentín incluso llevó a trabajar con Mario Moreno “Cantinflas” un par de años después.
Foto: Valentín Trujillo y Victoria Ruffo. Fuente: Twitter @showmundialshow
Sin embargo su gran oportunidad llegó cuando tenía 18 años y protagonizó “Las figuras de Arena” en 1969. Valentín Trujillo incluso llegó a estudiar la carrera de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), pero una vez que consiguió su título se dio cuenta de que quería dedicarse de lleno al mundo de la actuación.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.