Todas las entregas de los son únicas. Y si bien en cada una hay algún momento que pasa a la historia, uno de ellos es el discurso de agradecimiento a la hora de recibir el galardón. Algunos artistas tienen preparadas unas palabras antes de subir al escenario, otros improvisan y otros se olvidan lo que tienen que decir.

Leer más:

Pero también están los que son sumamente breves con sus palabras, como el caso de Anthony Quinn , quien en 1956 ganó la categoría “Mejor Actor de Reparto” por su trabajo en “Lust for Life”. El histriónico fallecido en 2001 se limitó a decir “Muchas gracias”. Y aunque no fue tan popular en ese entonces, quien trascendió por haber dicho lo mismo fue

Leer más:

La madre del actor Sean Astin (quien encarnó a “Sam” en la saga del “Señor de los anillos”) fue la protagonista de otro discurso corto de la historia de los Oscar y mencionó: “Muchas gracias”. La artista fallecida en 2016 ganó la categoría “Mejor Actriz de Reparto” en 1962, cuando tenía solo 16 años y había encarnado a Helen Keller en “The Miracle Worker”.

Duke recibió el galardón de parte de George Chakiris y compitió en ese entonces con actrices como Thelma Ritter, Shirley Knight, Angela Lansbury y Mary Badham. Patty caminó hacia el escenario, tomó su estatuilla dorada, la abrazó, la aplaudieron en ovación y en un breve momento se limitó a decir las dos palabras de agradecimiento que pasaron a la historia como el discurso más corto. Luego saludó y se retiró.

Otros actores también entraron en esta lista de artistas con discursos cortos y fueron Joe Pesci, William Holden y Gloria Grahame. Mientras que el primero dijo: “Fue un privilegio, muchas gracias”; los segundos mencionaron: “Muchas gracias, muchas gracias”. A veces el galardón toma por completamente de sorpresa a los histriónicos y ese fue el caso de del cantante estadounidense de 80 años, quien luego justificó que no se esperaba tal reconocimiento y que por eso no dio un gran discurso.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses