“ El Tun Tun ” es recordado por sus diversas y divertidas actuaciones en películas cómicas las cuales pertenecen a la famosa “ Época de Oro del Cine Mexicano ” y además por sus pícaras apariciones en varias producciones del “Cine de Ficheras”. Pese a ello, su vida estuvo llena de tragedias, por lo que en esta nota te contaremos lo duro que fue su inhumano final.
El nombre real de “Tun Tun” era José René Ruiz Martínez y nació el 22 de noviembre de 1932 en Tampico, Tamaulipas, y desde su nacimiento fue diagnosticado con enanismo, su padre consideró está condición como “anormal” y tuvo la idea de protegerlo ante los otros niños, y lo que hizo fue recluirlo durante gran parte de su infancia y fue así que su capacidad de socializar se volvió más complicada.
"Tun Tun" tuvo una vida complicada. Fuente: Twitter: @ShowMundialShow
Quien se encargó de enseñarle el mundo del espectáculo fue Rocío Gentz, una bailarina que conoció a los 17 años y luego de un tiempo se convirtió en su esposa. A pesar de que, en sus comienzos, el actor era identificado como “Cayo” o “Gulliver” pero cuando comenzó a trabajar con Germán Valdés fue conocido como “ Tun Tun ”.
Lee más: Cuando Dolores del Río fue madrina de una niña en Xochimilco
Así fue el final de “Tun Tun”
Si bien durante la “ Época de Oro del Cine ” mexicano, “ Tun Tun ” participó en varias películas, cuando terminó el periodo más importante del cine nacional, el famoso actor se la vio complicada y durante algunos años su carrera quedó estancada.
A mediados de la década de los 70s su carrera comenzó a tener un pequeño impulso y fue gracias al cine llamado “Cine de Ficheras” donde se convirtió en un gran referente del mismo.
"Tun Tun" fallece cuando estaba a punto de cumplir 61 años de edad. Fuente: Twitter: @ShowmundialShow
Lee más: " Tin Tan" casi se retira de los escenarios cuando murió su carnal Marcelo
Los años de José René Ruiz Martínez venían bastante bien, y logró una importante fortuna, aunque a finales de los 80s su esposa lo despojó de todo su dinero y el actor quedó tan mal que la misma crisis emocional y económica lo llevó a tener un final muy triste, ya que tuvo que mudarse a la Casa del Actor y ahí pasar sus últimos años de vida.
En octubre de 1993 fallece debido a un infarto fulminante.