Andrea Torre, Raquel Bigorra, Alejandra Ambrossi, Mariana Garza y Violeta Isfel son actrices, conductoras e influencers a las que el coronavirus ha puesto de cabeza no sólo en el ámbito laboral, pues todas ellas son madres y han tenido que ingeniárselas para sobrevivir a estos días de cuarentena en casa para que sus hijos o hijas sigan estudiando y al mismo tiempo tengan espacios de entretenimiento. También han tenido que explicarles, de la mejor manera posible, qué es el Covid-19.
Manualidades, listas de Spotify, programas de YouTube para niños y películas infantiles, así como clases de yoga y deportes o hasta hacer películas han sido algunas de sus principales herramientas estos días, y esperan que sigan funcionando hasta el fin de la cuarentena.
“Mis hijos toman clases por Internet diario. Tuve que cerrar la escuela del musical School of rock, tenía 50 niños estudiando música, canto y actuación, pero también estamos dando las clases vía Internet”, indica Alejandro Gou, quien además de productor, también es padre.
A la modelo e influencer Amanda Rosa, madre de dos hijas, lo que le ha funcionado muy bien es hacer manualidades con su pequeña de cuatro años, imprimir dibujos de Disney que ella pinta y ponerle música de Spotify Kids. Otro gran descubrimiento que hizo es el canal de YouTube Cosmic Kids, donde una mujer hace yoga con distintos escenarios de Disney. “También hay que darles tiempo de aburrirse, es válido darles el iPad en lo que resuelves cosas”, compartió la también madre de una bebé de seis meses.